TeMudasFest 2019

Del 4 de Julio al 2 de Agosto

Llega el TeMudasFest 2019, el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria  que cumple 23 ediciones y que, como no podía ser de otra manera, llenará la capital de propuestas muy interesantes.

Les dejamos el programa de este TeMudasFest 2019 con eventos hasta principio de agosto

PROGRAMA JULIO TEMUDASFEST 2019

LOS AMANTES DEL CIELO

11-12 de Julio TeMudasFest 2019

Marco Mannucci narra una historia en clave de tragedia romántica en la que tienen cabida las acrobacias, el circo, el teatro de calle, la música y la poesía. La pieza está interpretada por el propio Marco Mannucci junto a Alessandra Lanciotti. Un extraordinario dúo de baile acrobático suspendido a diez metros del suelo. Un espectáculo que reúne ironía, habilidad y precisión.

TeMudasFest 2019

Podremos disfrutar de «Los Amantes del Cielo» los días 11 y 12 a las 20:30h en la Plaza del Pilar Nuevo

 

JAB Iniciativas y Producciones

«Gara y Jonay, la catarsis electrónica»

12 de Julio TeMudasFest 2019

El próximo 12 de Julio a las 22:00h en la Plaza de Santa Ana podremos disfrutar de «Gara y Jonay, la catarsis electrónica» dentro de este TeMudasFest 2019.

La poética de la leyenda aborigen es reinterpretada explotando su sentido más ritual, como si de una tragedia griega se tratase. Mediante la utilización de mappings, la propuesta nos introduce en un universo futurista donde la poesía visual se funde con la música electrónica, las chácaras y los tambores en busca de la catarsis colectiva.

Un texto de Alexis Corujo basado en una leyenda aborigen que llegará al espectador como parte de su historia y que apuesta por un espectáculo de gran formato con el máximo rigor artístico. Con un equipo netamente canario, en este proyecto de gran formato multidisciplinar destacan la utilización de imágenes en 2D y 3D, la danza, el teatro, la poesía y la música electrónica original.

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

«Aires gitanos»

13 de Julio TeMudasFest 2019

El próximo 13 de Julio a las 22:00h le toca el turno a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en este TeMudasFest, el evento será en la Terminal de Contenedores Muelle de La Luz – Boluda Corporación Marítima

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director artístico y titular Karel Mark Chichon vuelven al Festival de Teatro, Música y Danza con Aires gitanos, un programa que tendrá como solista a Sergej Krylov, violinista ruso que hará brillar a su instrumento en algunas de las páginas más emblemáticas compuestas por el virtuoso del violín por antonomasia, Pablo Sarasate: Aires gitanos y la Fantasía sobre Carmen, toque español y gitano en una propuesta que incluye dos páginas gitanas de Johann Strauss II, las Csárdás de la opereta El murciélago y la Obertura de El barón gitano. A ellas se suma la famosa Obertura de Caballería ligera, de Franz von Suppé, en homenaje al 200 aniversario de este compositor de origen austrohúngaro tan popular en los teatros vieneses del siglo XIX. El concierto concluirá con la vista puesta en los ritmos de Latinoamérica a través de dos piezas que no necesitan presentación, el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel, y el Mambo, de Pérez Prado.

 LA TROUPE MALABÓ

19 y 19 de Julio TeMudasFest 2019

Siguen los eventos por el TeMudasFest,  llegando el turno para LA TROUPE MALABÓ en la Plaza del Pilar Nuevo a las 20:30h.

Un evento en que circo y teatro se funden en una poética propuesta escénica que parte del poder de los sueños. Delicada, sutil y divertida, Oníricus presenta a dos personajes que buscan la complicidad del público para alcanzar su sueño.

Dos extravagantes empleados de un circo sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, cuando llega el desahucio de la compañía. Sucumbir y dejarlo todo son ideas que planean por sus mentes, pero… ¿y si son ellos los que deciden asumir el papel principal? Con la ayuda del público cambiarán el rumbo para perseguir su sueño, porque los sueños nunca deben abandonarse.

La danseuse

20 de Julio TeMudasFest 2019

La danseuse / La bailarina es una obra de teatro de máquinas, un teatro gestado desde el objeto en movimiento que parte de la fusión entre técnica y arte. La pieza teatral se desarrolla a partir del germen, la máquina. Según desvela la compañía, se trata de “una potente apuesta estética y una exhibición de belleza mecánica ligada a una dramaturgia sin complejos que pretende llegar a lo profundo de cada espectador”. Con la complicidad de una actriz, una DJ y la gran bailarina de madera, que se presenta como símbolo de la libertad y de la fuerza femenina, el espectáculo invita al público a sumarse al baile y a la fiesta.

El 20 de Julio a las 21:00h en la Plaza Santa Catalina llega la obra teatral La Danseuse.

Asociación Síndrome de Down Las Palmas

«De la nada al todo»

23 de Julio TeMudasFest 2019

De la nada al todo parte de interrogantes que invitan a reflexionar sobre la naturaleza humana y sobre los caminos que trazamos. En ningún caso lanza consignas o mensajes, sino que pretende despertar la reflexión, a través de las sensaciones. ¿Quiénes somos? ¿Somos lo que realmente somos o somos el resultado de la sociedad que nos rodea? ¿Nos condiciona el entorno a tomar unas u otras decisiones que determinarán el resto de nuestras vidas? Estas son algunas de las preguntas que encontraremos a lo largo de un viaje vital que va desde la infancia a la madurez.

De la nada al todo es el evento programado en este TeMudasFest 2019 para el 23 de Julio a las 22:00 en la Plaza de Santa Ana

The Black Blues Brothers

24 y 25 de Julio TeMudasFest 2019

El mito eterno del blues, la energía africana y el ritmo de los inmortales Blues Brothers se integran en un espectáculo acrobático protagonizado por un grupo de keniatas. A caballo entre el circo y la comedia musical, la fuerza del Rithm and Blues marcará el trabajo de los acróbatas y dará paso a momentos hilarantes compartidos con el público.

TeMudasFest 2019

La propuesta escénica recupera el ambiente nostálgico de la Norteamérica de las primeras décadas del siglo XX y proyecta ese espíritu en un espectáculo divertido y brillante en la ejecución de saltos mortales, pirámides humanas y figuras de teatro físico extremo.

Podremos disfrutar The Black Blues Brothers el 24 y 25 de Julio a las 20:30h en la Plaza de Santa Ana

Doce prestigiosos guitarristas españoles rinden tributo a las obras de los grandes compositores de todos los tiempos sirviéndose de la guitarra eléctrica. Con una técnica y rigor extraordinarios, brindarán una visión inédita y conmovedora de obras imprescindibles de la música clásica, así como de éxitos del siglo XX.

El Bolero de Ravel, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, Tocata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach llegarán al público desde una nueva óptica que respeta la obra original pero la actualiza a través del sonido de guitarras eléctricas y amplificadores. Asimismo, temas que parten del instrumento como Bohemian Rhapsody de Queen, Yesterday de The Beatles, Foggy Mountain Breakdown de Earl Scruggs, entre otros, forman parte del viaje por la historia de la guitarra eléctrica, propuesto por estos maestros de técnica y rigor extraordinarios.

El próximo 26 de Julio a las 20:30h será el momento para disfrutar de este The First Electric Guitar Orchestra en La Plaza Santa Ana

Entropías Imposibles Teatro

«El rey zolito»

27 de Julio TeMudasFest 2019

Continúan los actos en este TeMudasFest 2019 y el 27 de julio (20:30h) en la Plaza del Pilar Nuevo llega el turno de El Rey Zolito.

Teatro familiar y educación en valores se dan la mano en El rey Zolito para describir cómo el ego y la intolerancia causan desigualdad y discriminación y cómo es importante respetar las diferencias. Así, el espectáculo crea un maravilloso collage a través de la mirada del clown, elementos circenses y efectos audiovisuales: pastores provenientes de otras culturas, escribas libre pensadores, un ejército pacifista, ministros asamblearios y labradores colectivistas.

Una puesta en escena dinámica y divertida, una escenografía que se irá transformando y recreando con mappings y efectos sorprendentes, personajes duales imaginarios y un auténtico universo de ilusiones que nacen de la imaginación de este curioso rey. Su principal lema: «Solo no puedes pero con amigos sí».

Banda Sinfónica Municipal

«La noche de Broadway»

27 de Julio TeMudasFest 2019

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria presenta en esta nueva producción para el Festival TEMUDAS un repaso por los musicales más emblemáticos que ocuparon y ocupan la calle más famosa de Manhattan. Cuarenta teatros conforman el famoso circuito de Broadway, que ha visto cómo George Gershwin, Cole Porter, Jerome Kern y un largo etcétera de compositores han hecho del musical uno de los espectáculos que lidera las carteleras de los mejores teatros del mundo.

La noche de Broadway comenzará con una pieza emblemática de George Gershwin, Rhapsody in Blue, con Sergio Alonso como piano solista invitado para esta pieza que sentó las bases del género, el tratamiento armónico del teatro de variedades.
Sonarán, bajo la dirección del maestro Daniel Abad, canciones de West Side Story, Los Miserables, El fantasma de la óperaCats y La bella y la bestia, entre otros.

Podremos disfrutar La noche de Broadway el 27 de Julio a las 22:00h en la Plaza de Santa Ana

Clapso Producciones

«Timanfaya, el sueño de Manrique»

31 de Julio TeMudasFest 2019

El 31 de Julio a las 21:00 h. llega este espectáculo itinerante con recorrido de la calle Mayor de Triana a Plaza de Stagno

El arte puede contribuir a que la vida siga, forma parte de una armonía profunda de todo lo creado. Timanfaya, el sueño de Manrique es una coproducción creada en del marco de la celebración del Centenario de César Manrique, producida por la fundación del artista y Producciones Escénicas Clapso.

A través de este espectáculo de teatro de calle Clapso construye un viaje onírico por la obra del creador lanzaroteño más universal. Su formato permite acercar la obra en movimiento y transmitir los valores de defensa, respecto y admiración por la naturaleza que César ejemplificó como discurso en toda su obra. Timanfaya, el sueño de Manrique quiere ser una celebración del arte y la vida, un juego donde la música, la danza y las palabras de César devuelven a la compañía a la calle, a la gente, al público.

PROGRAMA AGOSTO TEMUDASFEST 2019

Producciones Pablo de Rada Moniz

«Harhuy»

1 de agosto TeMudasFest 2019

Continúan los eventos en este TeMudasFest 2019 y le toca el turno a Harhuy en la Plaza del Pilar Nuevo a las 22:00h.

El lenguaje del circo también expresa el drama, el humor, el riesgo, la violencia, la ternura… y en el espectáculo Harhuy hay espacio para todo. En él se fusionan las artes circenses y algunas artes o mañas de la cultura canaria con el teatro, la danza, el movimiento y la manipulación de objetos.

Producido por el Festival TEMUDAS para su estreno en esta edición, Harhuy lleva a escena la cultura tradicional de las Islas Canarias. En ella, un personaje se desenvuelve en un mundo cambiante que le cuesta aceptar; el paso del tiempo se refleja en lo vivido por la sociedad. Una realidad, una aceptación, un aprendizaje.

Compagnie Lucamoros

«La tortue de Gauguin»

2 de agosto TeMudasFest 2019

El TeMudasFest 2019 llega a su fin con este espectáculo en la Plaza de Santa Ana el 2 de Agosto a las 22:00h.

Los artistas de la compañía francesa Lucamoros se encaraman a una estructura vertical de nueve metros: seis pintores, una actriz y música en vivo que desvela en directo el proceso artístico de una obra efímera.

TeMudasFest 2019

La tortue de Gauguin crea, así, un retablo contemporáneo inspirado en la historia de Paul Gauguin que cuenta que durante su estancia en las islas Marquesas quiso pintar el caparazón de una tortuga. La longevidad del animal ayuda a imaginar que hay arte vivo que permanece ajeno al proceso mercantil.

Presentada con gran éxito en la inauguración del pasado Festival de Tárrega, La tortue de Gauguin es un espectáculo que combina arte pictórico con poesía y crítica social, otra constante, además del gran formato, en los montajes de la Compagnie Lucamoros.

Hasta aquí todos los eventos organizados por las Fiestas de San Juan en Arucas 2019, si quieren tener todo el ocio de Gran Canaria a golpe de un clic…Descarga ya nuestra App completamente GRATIS pinchando aquí👇

pincha ☝ y síguenos en Facebook

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *