TeMudas Fest 2018

Del 5 de julio al 4 de agosto de 2018

Llega El 22º Festival de Teatro, Música y Danza, TeMudas Fest 2018 a Las Palmas de G.C. Del 5 de julio al 4 de agosto, con dieciséis propuestas en su programa, el festival mantiene la participación de compañías canarias, con siete producciones, sin perder su carácter internacional con tres montajes y nacional con seis actuaciones. Les dejamos con el programa completo!!TeMudas Fest 2018

Jueves 5 de julio, XARXA XARXA TEATRE: ARA PACIS – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 201822.00h. Plaza de Santa Ana

España (Castellón)

Teatro de Calle. 55 minutos. Entrada libre

Xarxa Teatre regresa al Festival, tras su participación con los espectáculos ‘Les Rates Mortes’, en 2007 y ‘Papers!’, en 2014 con un montaje que ahonda en el mensaje pacifista. El título, ‘Ara Pacis’, hace referencia a los altares de la guerra que construían los romanos para que los dioses no les abandonaran y pudieran disfrutar de largos periodos sin violencia.

Jueves 5 y viernes 6 de julio, LA TAL: THE INCREDIBLE BOX – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 201820:30h. Plaza del Pilar Nuevo

España (Valencia)

Teatro de Calle Familiar. 50 minutos. Entrada libre.

Cuando se estrenó hace más de 150 años, The incredible Box fue un éxito. Pero ¿qué pasaría si durante décadas y décadas se representase el mismo espectáculo? The Incredible Box, el espectáculo más grande de todos los tiempos se convertiría en… el espectáculo más estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante de todas las épocas.

Pincha y síguenos por FB

Viernes 6 y sábado 7 de julio, TEATRO KDO / FIREWORKS: LA MALETA – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 201822:00h. Plaza de Santa Ana

España (Tenerife/Gran Canaria)

Teatro de Calle Familiar. 70 minutos. Entrada libre.

El espectáculo La Maleta, coproducido por las compañías Teatro Kdo y Fireworks, bajo la dirección de José Pedro Hernández, con Yanely Hernández como adjunta de dirección, guión de Enrique y Yeray Bazo, junto a la escenografía de Julio Nieto, tiene como raíz el poema de Pedro Lezcano, uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX. 

Miércoles 11 de julio, GANDINI JUGGLING: 4X4 ARQUITECTURA EFÍMERA – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 2018

22:00h. Plaza de Santa Ana

Reino Unido (Londres)

Danza. 50 minutos. Entrada libre.

Trazando caminos en el espacio, cuatro malabaristas y cuatro bailarines de ballet comparten escenario por primera vez. Estos dos sistemas formales son viajes efímeros en el tiempo y en el espacio, como una arquitectura imaginaria. 4×4 es la celebración del lugar donde estos caminos se encuentran.

Jueves 12 de julio, LOS VIVANCOS: NACIDOS PARA BAILAR – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 201822:00h. Plaza de Santa Ana

España (Barcelona)

Danza. 90 minutos. Entrada libre.

Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen… los éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en Nacidos para Bailar, el tercer espectáculo del premiado grupo Los Vivancos. Una fantasía visual en la que danza, las artes marciales, la destreza musical y el humor se unen, formando una obra que mezcla un depurado virtuosismo con un vivificante eclecticismo artístico.

Viernes 13 de julio, ANTONIO CARMONA: OBRAS SON AMORES – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 201822:00h. Plaza de Santa Ana

España (Madrid)

Música. Duración: 90 minutos. Entrada libre.

Antonio Carmona presenta en el Festival su nuevo trabajo en solitario, Obras son Amores. Cocinado a fuego lento durante los últimos años, tiene un sabor mucho más español que sus dos primeros discos. Nominado como mejor disco del año en los Grammy Latinos, incluye temas que mantienen el sello de Carmona, pero se desmarca de sus anteriores trabajos para ofrecer una propuesta alegre y dinámica.

Sábado 14 de julio, OFGC: LA MAGIA DEL VALS – Programa TeMudas Fest 2018

22:00h. Terminal de Contenedores Muelle de La Luz – Boluda Grupo Marítimo

España (Gran Canaria)

Música. 75 minutos. Entrada: 12 € *(Incluye transporte de ida y vuelta al concierto con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales).

Karel Mark Chichon, actual director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, se presenta por primera vez en el Festival de Teatro, Música y Danza Temudas con un programa evocador de paisajes, sensaciones, colores y ritmos, con el vals como elemento unificador.

Jueves 19 y Viernes 20 de julio, CÍA. TRESPERTÉ: OOPART – Programa TeMudas Fest 2018

20:30h. Plaza del Pilar Nuevo

España (Granada)

Circo / Teatro Familiar. 60 minutos. Entrada libre.

El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, aterriza y nos presenta la gran oportunidad de viajar como ellos, eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses.

Sábado 21 de julio, PAN.OPTIKUM: POWER OF DIVERSITY-THE CROSSING LINES PROJECT – Programa TeMudas Fest

22:00h. Parque Santa Catalina

Alemania / España (Gran Canaria)

Danza – Hip Hop. 75 minutos. Entrada libre.

Power of Diversity – The Crossing Lines Project es un proyecto europeo de cooperación a gran escala, que cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Creative Europe Programme, en el que participan 40 jóvenes que han sido seleccionados y formados por la compañía alemana Pan.Optikum durante 3 años, siendo la capital grancanaria, el Temudas, la primera en iniciar el proyecto.

Martes 24 de julio, INSECTOTRÒPICS: THE LEGEND OF BURNING MAN – Programa TeMudas Fest 2018

22:00h. Plaza de Santa Ana

España (Barcelona)

Multimedia. 45 minutos. Entrada libre.

The Legend of Burning Man cuenta la historia de un hombre del que todos han oído hablar, pero del que nadie sabe su nombre. Un mito para millones de personas, capaz de incendiar la red a la velocidad del fuego y desencadenar a su paso una ola de revoluciones.

Miércoles 25 de julio, VECTOR DE IDEAS: KINGLMAN – Programa TeMudas Fest 2018

22:00h. Plaza del Pilar Nuevo

España (Tenerife)

Música y Video Mapping. 90 minutos. Entrada libre.

KingLMan es el principal proyecto de D.WattsRiot (Dave Watts), DJ y productor británico afincado en Tenerife desde hace más de una década y conocido especialmente por su papel como miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental. Un trabajo que está abierto a todo tipo de influencias, con un marcado acento canario y donde el compromiso social y político es un elemento clave en su música.

Jueves 26 y Viernes 27 de julio, ASHES: WONDERFUL WORLD – Programa TeMudas Fest 2018

22:00h. Plaza de Santa Ana

España (Gran Canaria)

Circo Contemporáneo. 50 minutos. Entrada libre.

Wonderful World, de la Compañía Ashes, es un espectáculo de circo contemporáneo que nace de la unión de tres artistas canarios que se forman en escuelas reconocidas en el mundo circense contemporáneo internacional, como Doch y Esac. Este trabajo en conjunto propone comicidad, drama, humor, riesgo y ternura, sentimientos que se verán mezclados sin ningún filtro.

Sábado 28 de julio, BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE LPGC: ¿A QUIÉN LE IMPORTA? – Programa TeMudas Fest

22:00h. Plaza de Santa Ana

España (Gran Canaria)

Música. 80 minutos. Entrada libre.

La canción ¿A Quién le Importa?, del grupo Alaska y Dinarama, lanzada en los ochenta y que fue un éxito entre la juventud del momento, por su letra rebelde y opuesta a los prejuicios sociales de entonces, da título al espectáculo de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles 1 y jueves 2 de Agosto, CARMELO FERNÁNDEZ: BITÓPICA – Programa TeMudas Fest 2018

22:00h. Plaza de Santa Ana

España (Gran Canaria)

Danza Contemporánea. 60 minutos. Entrada libre.

Bitópica… podría invocar la capacidad de ser visto en dos lugares a la vez, de recorrer dos vías a vez, de realizar dos piezas a la vez. Bitópica es un contenedor ilusorio. Un dispositivo escénico que enfrenta a espectadores e intérpretes ante un espejismo. Una doble realidad que multiplica las perspectivas interpretativas.

Viernes 3 de agosto, ARIDANE MARTÍN QUARTET: ARIDANE MARTÍN QUARTET MEETS CNFSN+ – Programa TeMudas Fest

22:00h. Plaza del Pilar Nuevo

España (Gran Canaria)

Music Painting. 80 minutos. Entrada libre.

El vibrafonista Aridane Martín presenta su primer proyecto discográfico como director: Tiébélé. En esta ocasión estará acompañado por uno de los saxofonistas más importantes de la escena jazzística española, el saxofonista vasco y profesor del Conservatorio del Liceu de Barcelona, Jon Robles. En este caldo de cultivo es donde se gestan las siete composiciones originales que dan forma al proyecto.

Sábado 4 de agosto, TRANSE EXPRESS: MÙ CINÉMATIQUE DES FLUIDES – Programa TeMudas Fest 2018

Programa TeMudas Fest 2018 22:00h. Plaza de Santa Ana

Francia (Eurre)

Teatro de Calle. 50 minutos. Entrada libre.

En el corazón de la ciudad, emergiendo de un débil resplandor, se adivina una silueta alzada en dos contenedores. La multitud que se reúne alrededor descubrirá un pequeño jardinero en el gancho de una grúa, una mujer alada equipada con una regadera va regando aquí y allá las flores en los balcones, los árboles y todo lo que encuentra a su paso: la ciudad es su jardín gigante…

 

Hasta aquí todos los eventos programados para el TeMudas Fest 2018, si quieren estar al día del Ocio en Gran Canaria no te pierdas nuestra agenda más completa con nuestra App! Descárgatela pinchando en el Banner de abajo 👇 Es Gratis!!

“Nosotros te damos ideas, tú escribes las historias”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *