Suelta del Perro Maldito 18

Valsequillo

Llega la Suelta del Perro Maldito 18, uno de los eventos más esperados durante todo el año por muchos y que llenará las calles de Valsequillo de fuego y espectáculo.

Suelta del Perro Maldito 2017

Un poco de historia: La Suelta del Perro Maldito 18

El origen de La Suelta del Perro Maldito se cifra en el principio del siglo XIX, cuando el famoso Luján Pérez esculpió en el tronco de un castaño del pueblo la única escultura del mundo de San Miguel Arcángel que tiene a sus pies a un perro en vez de a un dragón, en representación del diablo.

Y es en esa noche de San Miguel donde, según los habitantes de Valsequillo, el diablo transformado en perro se soltaba de las cadenas del Arcángel San Miguel y junto a brujas y demonios comenzaba la lucha la libertad y la represión, los miedos y las orgías, las fiestas y los encierros.

Como son las cosas que cuenta la historia que las mujeres y los niños se quedaban en las casas rezando, mientras los hombres iban en busca y captura de las brujas en…los bares de la zona 😀 no sabían nada!

Fecha de La Suelta del Perro Maldito 18

La noche de el próximo viernes 28 de Septiembre al sábado 29 a las 24:00h el fuego se adueñará de las calles de Valsequillo, y a partir de la 1h fuegos artificiales y verbena. Disfruten!!

Pinchen en Ossy🐼 y no se pierdan nuestra agenda📆 con eventos destacados por toda Gran Canaria

Suelta del Perro Maldito 2017
“Nosotros te damos ideas, tú escribes las historias”

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *