Sara Escudero en Arucas y Gáldar

 "Te elegiría otra vez, siempre hay un roto pa un descosío"

Este finde tendremos a Sara Escudero en Gran Canaria con su obra  “Te elegiría otra vez, siempre hay un roto pa un descosío” que define como una comedia romántica, con sus momentos «moñas», sus toques bobalicones, mucha tontería y cero pretensiones, más allá de hacer pasar al espectador un rato divertido, relajado y un poco caricaturesco.

Sara Escudero en Gran Canaria

“Te elegiría otra vez, siempre hay un roto pa un descosío” ha sido la primera obra de teatro escrita y dirigida por Sara Escudero, artista polifácetica conocida por sus monólogos, sus colaboraciones en TV(Zapeando, Jose Mota, Morning Show, Hazte un selfie, Cero en historia…), en ocasiones de presentadora, y que también tuvo tiempo de desarrollar su carrera de escritora con “En ocasiones veo frikis”. ¿De donde saca el tiempo esta chica?

Les dejamos esta entrevista con Sara Escudero y toda la info de los eventos en Arucas y Gáldar.

 

Entrevista con Sara Escudero

Coméntanos cómo ha surgido la idea de escribir una obra de teatro. 

Nació a partir de una canción. Hace dos años Jurro con Jota (mi amigo Javier Pizarro) la escribió y me la enseñó. Automáticamente le llamé y le dije: “me he enamorado del buen rollo de esta canción y me ha venido una idea quiero subirla a un escenario”

Sara Escudero en Gran Canaria

Te elegiría otra vez tiene varias versiones con distintos actores. ¿Da miedo hacer cambios o uno se crece con la evolución?

Todos los cambios son o vienen por algo. TEOV nació con 6 actores y eran 9 historietas independientes. Resultaba muy divertida, pero fue inviable económicamente.

De ahí sentí que tenía que aprender de los errores y la transformé en obra con argumento y para 4 actores. Pero ahí vino un nuevo descubrimiento, había fallos en el texto y decidí parar y reformar. Ahora tengo lo que siempre quise. El TEOV que imaginé y que me hace tremendamente feliz y del que me siento orgullosa. Los actores, además, han hecho que todo adquiera otra dimensión y somos eso: una familia que da todo por el equipo. Se me nota que soy como una madre con este proyecto y que los quiero muchísimo, ¿verdad? (se ríe de nuevo con gracia). Que se note, porque es algo maravilloso aunque el amor no me hace perder objetividad y cuando digo que EDDU, NATALIA, SARITA Y JUANJO son lo mejor.. es que lo son.

Sara multi-poli-facética. Haces tele, guiones y teatro. ¿Dónde te sientes más cómoda y por qué?

Yo soy actriz y cómica, que no es lo mismo que actriz cómica (se ríe de nuevo). Los cómicos escribimos nuestros textos y los vivimos en directo, sin cuarta pared, de una manera pasional. Los directos son magia, pero la tele o la radio también, aunque no mires a tu público a los ojos.

¿Hay nuevos proyectos a la vista que nos puedas comentar?

Si, dos cuentos para tele y ficción y una obra de teatro de la que no puedo daros más datos todavía.

Los cuentos uno se llama “Clericó”. Sale estas navidades. Y, en él, pongo micro textos a las ilustraciones de Sito Recuero (el creador de mis fondos de escenas de TEOV, entre otras cosas). El otro también es con Sito. Es un cuento infantil preciosísimo y muy divertido, al que Rosana pondrá una canción y hasta ahí puedo contar.

Para acabar, ¿cómo convencerías al público canario para que fuera a verte?

Adoro Canarias. He actuado mucho en las islas y la energía tan alegre que tiene su gente me parece un regalo. Así que, a vosotros no hay que convenceros para pasar un buen rato.

Confío en que, por defecto, cuando vean que es una comedia digan “chó, vamos a verla”. Por el mero placer de reír, de pasar un buen rato con historias en directo y en la compañía que uno quiera, por supuesto.

INFO y ENTRADAS “Te elegiría otra vez, siempre hay un roto pa un descosío”

Esta semana tendremos a Sara Escudero en Gran Canaria por partida doble con su “Te elegiría otra vez, siempre hay un roto pa un descosío”:

**Jueves 23 a las 21:00h en el Nuevo Teatro Viejo de  Arucas 

**Domingo a las 20:00 en el Centro Cultural de Guairés de Gáldar.

Para conseguir las entradas en el siguiente enlace www.ecoentradas.com.

Hasta aquí nuestro post de la visita de Sara Escudero en Gran Canaria, pero hay muuuchos más eventos esperándoles en nuestra 🏝isla! No se pierdan nada con nuestra 📱App, tan fácil como pinchar en la siguiente imagen:

#VIVEGRANCANARIA

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *