Roque Nublo

El corazón de Gran Canaria

El Roque Nublo puede que sea el elemento más característico de Gran Canaria, y también el más querido por muchos habitantes.

Roque Nublo

El Roque Nublo

Situado en el Parque rural del Nublo, a unos 1800m del nivel del mar, esta formación rocosa se eleva imponente 67 metros sobre la base, lo que la hace fácilmente identificable desde muchos puntos de la isla. De hecho si nos remontamos unos cuantos años nos encontramos con que ya era un lugar de culto para los aborígenes de Gran Canaria.

La verdad que es un punto que nos encanta, la sensación de llegar allí, atravesar ese desierto de roca hasta llegar al Roque Nublo, que se alza imponente, único, impasible con el paso del tiempo y capaz de hacer que el mundo vaya un poco más lento, que dejemos ese trajín común con el que cargamos en el día a día y obligarnos a parar, respirar hondo y disfrutar de un paraje único y unas vistas verdaderamente espectaculares.

Desde el Roque Nublo tendrán unas vistas privilegiadas de Tejeda (Uno de los pueblos más bonitos de España, ahí es na), pero no se queda ahí, el panorama miren a donde miren les va a encantar, y si tienen suerte y el día está claro, podrán divisar el Teide, una maravilla.

Como llegar al Roque Nublo

Desde el Norte, saliendo de Las Palmas (1 hora y 15 min aprox)

Recordemos que el Roque Nublo se encuentra en el municipio de Tejeda, así que seguiremos esa dirección cuando salgamos de la Capital. Desde Las Palmas de GC (unos 50 km) hay que tomar dirección Tejeda. Una vez en el pueblo, que bien merece una parada,  tomar la carretera GC 150, dirección Roque Nublo y Pico de Las Nieves.

El Pico de Las Nieves es otro de los puntos que merece un aparte, les dejamos la entrada que hicimos con este mirador situado en el punto más alto de Gran Canaria.

PIco de las nieves
Vistas desde el Pico de las Nieves

 

Para l@s que tienden a marearse… la carretera de muchas curvas, avisados están 😀

Roque Nublo
Roque Nublo desde el Roque Bentayga

Desde el Sur,  saliendo de Maspalomas: (1 hora y 20 minutos)

Desde Maspalomas (48,2 km) hay que tomar dirección a Fataga. Se llega al mirador la Degollada de las Yeguas donde puedes hacerte una idea del camino que te espera, así como unas vistas preciosas para abrirte el apetito.    Se continua la subida pasando por San Bartolomé de Tirajana,  y desde la altura de Ayacata, seguir las indicaciones al Roque Nublo que no tienen pérdida.

Hasta aquí esta maravilla que es el Roque Nublo, una visita obligada en Gran Canaria. No se pierdan más rincones de Gran Canaria, escapadas, programa de conciertos, teatro, romerías… con nuestra App, tan fácil como pinchar en la imagen de 👇 y descargarla GRATIS

Síguenos en FB

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *