Lanzarote en 3 días

Un viaje imprescindible

En este post te contaremos qué ver en Lanzarote, donde comer, consejos…nuestra guía de viaje por Lanzarote para que puedan disfrutar de esta isla totalmente volcánica, con paisajes indescriptibles que te transportan a otra época y de la que dicen que te enamoras o…

Muchas veces cuando pensamos en vacaciones o escaparnos un fin de semana solemos pensar en un sitio paradisíaco o el sitio más lejos posible buscando algo diferente. Sin embargo, tenemos la suerte de vivir en Canarias y cambiar de paisaje no es tan complicado como irse a otro país, tenemos 7 paraísos distintos para elegir, y hoy le toca el turno a nuestro viaje a Lanzarote, uno de nuestros preferidos.

Qué ver en Lanzarote en 3 días…o 4

Hay muchas cosas que hacer y que ver en Lanzarote  por lo que hicimos dos rutas para no perdernos nada: ruta sur y ruta norte. Te aconsejamos que cojas un coche de alquiler, suelen ser económicos si lo coges con tiempo y es la forma más cómoda para moverse por la isla.

Sí, nuestra guía es por 3 días, pero y si tienen 4 días para pasar en Lanzarote? Creemos que la guía sería la misma pero añadiríamos un día en La Graciosa.

🐼Dónde dormir en Lanzarote

Lanzarote es un destino bastante turístico y tiene una gran oferta hotelera, aunque nunca está de más revisar otras opciones como apartamentos o alquileres vacacionales.

En nuestro caso esta visita fue en el mes de Agosto, que ya sabemos lo que pasa, overbooking, subida de precios…así que optamos por coger un apartamento cerca del Puerto del Carmen a través de AirBnb y la experiencia fue perfecta.

Qué ver en Lanzarote: 1º Día

Llegamos a mediodía así que aprovechamos para ir a almorzar a Arrecife, la capital de la isla, y ver el Charco de San Ginés. Está cerca del aeropuerto, no tardas ni 10 minutos en llegar. Nos decidimos por el restaurante la Estrella del Charco, comimos bastante bien y visitamos el Castillo de Gabriel rodeado de mar y puentes.

Charco de San Gines

Tras almorzar y darnos un paseo para bajar lo que habíamos comido era hora de ir a conocer la que sería nuestra casa durante los próximos días. Nos quedamos en  Conil,  un pueblito que está en la costa cerca de Tias, Puerto del Carmen y Puerto Calero. La verdad que la casa está muy bien situada y comunicada para recorrer toda la isla. Os la recomendamos!

Después de dejar las maletas nos fuimos a explorar las playas del Puerto del Carmen. Son un poco ventosas pero vale la pena visitarlas, nosotros elegimos una anchísima playa de arena negra y con el mar como un plato que invitaba a pegarse un chapuzón.

Qué ver en Lanzarote: 2º dia Ruta Sur

El segundo día para aprovecharlo más, nos hicimos una ruta para recorrernos todo el sur. Empezamos por ir a Teguise ya que no dijeron que los domingos se hace un mercadillo muy conocido en la isla. El pueblo es muy bonito pero la verdad que el mercado nos pareció bastante turístico por lo que perdía parte del encanto.

La Geria

De camino a Teguise pasamos por la Geria, que sin duda te sorprenderá al ir conduciendo entre sus viñedos. El paisaje volcánico junto con esas extensiones de viñedos son dignos de ver, aprovecha para sacar fotos y probar alguno de los mejores vinos canarios, en Lanzarote se producen vinos espectaculares.

🐼Timanfaya

De Teguise nos dirigimos al Timanfaya a hacer la Ruta del Fuego, un recorrido  que no te puedes perderTimanfaya Geiser si visitas Lanzarote. Este Parque Nacional surge de las erupciones del  s.XVII y entre sus numerosos volcanes destacan Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Timanfaya nos parece espectacular, adentrarse en él es como transportarte a otra época, a otro mundo, son momentos que sin duda se recuerdan con el paso de los años.

Si quieren pueden comer en el mismo mirador con vistas al Timanfaya, tiene su punto ver la comida haciéndose al calor del volcán. La comida es normal, está bien, al ser tan turístico nos la imaginábamos peor, pero comer con esas vistas es único.

Lo bueno de Lanzarote es que todo está muy cerca y no tardas nada en ir de un lugar a otro. Además que toda la costa sur es increíble y a cada poco te encuentras con alguna maravilla como son Las Salinas del Janubio, Los Hervideros o el Charco Verde (o laguna de los Clicos), que, por supuesto, son otras de las tantas paradas obligatorias que tiene Lanzarote.

🐼Salinas del Janubio, Hervideros y El Charco Verde

Las Salinas del Janubio son una visita muy rápida pero que no puedes perderte. Son las salinas más extensas de Lanzarote (440.000m2) y que aún hoy siguen activas produciendo sal gracias a su lago central que procede de las aguas de la costa. Tendrás una panorámica estupenda del lugar desde un mirador.

Los Hervideros es un largo paseo alrededor de los acantilados formados por la lava del Timanfaya y con unos miradores donde ver como la fuerza del mar golpea contra las cuevas que están bajo nuestros pies. Un paisaje digno de foto en el que se mezcla la naturaleza más salvaje con su extraordinaria belleza. Solo espero que no les pase como a nosotros y se queden en ese momento sin batería! 🙂 Disfruten¡

Hervideros de Lanzarote

El Charco Verde o el Charco de Los Clicos, como también se le conoce, se caracteriza por el color verde de su agua. Tiene este peculiar color por las algas que le habitan y realmente es un  antiguo cráter volcánico que ahora tiene agua y conecta con el mar por grietas subterráneas. Ha sido declarado Reserva Natural y está prohibido bañarse allí, incluso tocar su agua. Si después de verlo te quedas con ganas de darte un chapuzón, al lado tienes la pequeña playa del Golfo. Nosotros prefirímos ir a la famosa Playa de Papagayo 😁

Charco Verde
El Charco Verde

🐼Playa de Papagayo

Para terminar el día por nuestra Ruta Sur de Lanzarote optamos por pasar una tarde de Playa en Papagayo. Esta es una de las mejores playas de la isla y se encuentra en la Punta de Papagayo, donde hay 4 playas seguidas a cual mejor.  Pero, aunque su estado y el de las demás playas de la zona es casi salvaje y el acceso está sin asfaltar, estas playas se encuentran bastantes masificadas en los meses de verano. Te recomendamos que un domingo de verano (y más en el mes de agosto) la evites y visites otra de las espectaculares playas que tiene Lanzarote y dejes esta para un día entre semana.

Playa de Papagayo

Qué ver en Lanzarote: 3º día – Ruta Norte

Llega nuestro tercer día y ya con el sur casi entero visitado, nos dirigimos al norte para ver las grandes obras que César Manrique hizo en la isla: Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes y El Mirador del Río. Ya los habíamos visitado hace años pero aún así no dejan de impresionar.

La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua están a menos de 5 minutos uno del otro por lo que te recomendamos que visites primero el que menos cola tenga (que fue lo que hicimos nosotros).

🐼Cueva de los verdes y Los Jameos del Agua

La Cueva de los Verdes es una cueva impresionante de formación volcánica y de una extension de 7Km de los cuales solo se pueden acceder a uno durante la visita. Un km que dicho así parece poco pero no tenemos ninguna duda de que los dejará impresionados. La Cueva de los Verdes es una visita obligada y toda una experiencia recorrerla.Impresionante.

Los Jameos del agua se encuentran en el mismo túnel volcánico que la cueva y alberga una especie única en el mundo: los cangrejos ciegos. Unos cangrejos de tamaño diminuto, ciegos y, lo más curioso, blancos.

Para comer te recomendamos que vayas al pueblo de Arrieta, nos lo recomendaron y está a pocos minutos. Nosotros teníamos ganas de un arroz negro, y guiándonos por tripadvisor nos decantamos por el restaurante Las Nasas y la verdad que estaba muy bueno.

🐼Mirador del Río

Nuestra última visita, y otra de las ineludibles que ver en Lanzarote, fue al Mirador del Río, otra de las obras de Manrique donde nos ofrece unas vistas espectaculares a La Graciosa. La sensación cuando estás en el mirador es tremenda, esa pared casi vertical que se eleva 479m sobre el nivel del mar, con esas vistas…Impresionante.

Qué ver en Lanzarote
Panorámica desde el Mirador del Río

Si tienes la oportunidad, y días, te recomendamos que cojas el ferry que va hasta La Graciosa y disfrutes de un día de playa. Para los más “aventureros” les recomendamos que cojan unas bicis y le den la vuelta a la isla, les encantará. En general es una isla pequeña poco poblada y tranquila pero, para bien o para mal, en los últimos años la cantidad de turistas que quieren conocerla ha aumentado creando grandes masificaciones, así que la gente de Lanzarote no nos recomendaba la visita en Verano.

🐼Playa de Famara

Otra cosa que ver en Lanzarote es Playa de Famara, al noreste de la isla. Es una playa increíble, larga, de arena blanca, y a los pies del Risco de Famara, unos espectaculares precipicios que se elevan 600 m sobre el nivel del mar, y que terminan por completar un paisaje idílico con unos atardeceres de ensueño. Para algunos Playa de Famara es la mejor playa de Lanzarote, para otros Papagayo…vayan a las dos, disfruten, y ya nos contaran su elección 😁

Y aquí termina nuestro viaje 😟esperamos haberles ayudado con las cosas qué ver en Lanzarote, esta maravillosa isla, tan distinta, tan especial y que a nosotros siempre nos deja un sabor de boca espectacular.

Si tienen ganas de cambiar un poco de aires no se pierdan nuestro “rincones y escapadas”, seguro que cogen alguna idea 💭pinchando aquí🐼

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *