Escapadas: Viaje a Italia

Conocer Bolonia, Roma, Florencia y Florencia en 5 días

Se acercan festivos, y aunque nuestras islas sean el Paraíso, nunca está de más darse un salto y conocer otras culturas, y si es a buen precio mejor que mejor. Les dejamos una guía con nuestro viaje, una escapada por Italia🇮🇹 en 5 días por Bolonia, Florencia y Roma, donde también pudimos visitar San Gimigano y Siena, y en el que conseguimos vuelos Gran Canaria-Italia y hoteles para los 5 días por sólo 250 euros, un viaje a Italia que recordaremos mucho tiempo.

La verdad que nos cuadrò una de esas cosas que te cuentan y no te lo crees, un fallo en la web o algo así nos permitió conseguir hotel en Roma de 4* por 3 eurillos, lo cogimos pensando que si era un truco para luego sacarnos más dinero, pues perdíamos los 3 euros y listo. Pero no, hotel+desayuno a ese precio. En ese caso sacamos los hoteles con Destinia, aquí tienen el enlace para que puedan revisar:

Destinia

¿Dónde elegimos los vuelos?

El vuelo, como siempre desde que lo descubrimos 😀 elegimos Skyscanner. La verdad que su opción en destinos “cualquier lugar”es una maravilla cuando no tienes un destino claro, o tienes un presupuesto X y no tienes un país capricho. En precios está muy bien, compara entre muchas webs y aerolineas, y en teoría no cobran comisión por las ventas. Les dejamos el enlace para que los prueben: SKYSCANNER. Ya nos dirán :D. Empezamos:

Italia en 5 días: Bolonia🇮🇹

El vuelo desde Canarias nos llevó a Bolonia, ciudad característica por ser  la primera universidad en Europa, fundada allá por el 1088(Dante, Copérnico…), que aún conserva ese toque universitario, casa de 2 grandes del motor como son Lamborghini y Ducati, y que aún rezuma el aire de aquellos días. Sólo teníamos una noche en Bolonia, así que seguro que nos quedó mucho por descubrir, quizá por eso fue la ciudad que menos nos deslumbró.

Tal vez por ser festivo, y ante la ausencia de universitarios, nos encontramos una Bolonia con poca gente(la menos masificada del viaje a Italia), bueno para ver monumentos 😁 y en la que pudimos descubrir la Piazza Maggiore, las dos torres, las 7 Iglesias…Vamos por partes:

Qué ver en Bolonia

Lo primero es la Piazza Maggiore, epicentro de la ciudad y donde podrán encontrar  la Basílica de San Petronio, el Palazzo d’Accursio, el Palazzo dei Banchi, el Archiginnasio Cualquier ruta por la ciudad empieza o acaba cerca de la Piazza Maggiore. No se olviden de hablar con las paredes, en los soportales al lado de la oficina de turismo lo entenderán…Junto a la Plaza Mayor de Bolonia se encuentra la  Fontana del Nettuno (Fuente de Neptuno) que nosotros nos encontramos en obras, a ver si tienen más suerte en su visita a Bolonia.Viaje a italia

Tras dejar la Plaza Mayor, nos dirigimos a Las dos torres(La due torri). El camino es muy sencillo ya que desde la misma Plaza podrán verlas con facilidad. Subir a la torre es una visita imprescindible, eso sí, para los que no os agobiáis con facilidad porque las escaleras de los 100 metros de torre tienen tela 🙂 tras 498 peldaños se encontrarán con unas vistas panorámicas espectaculares de Bolonia donde, aparte de descansar un poco, podrán ver la capital en toda su extensión.Viaje a Italia: Vistas de Bolonia
Quizá el sitio con más encanto de Bolonia sea la Piazza di Santo Stefano o de las 7 Iglesias, que como su nombre indica era en su día un complejo de 7 Iglesias (sólo quedan 4 en la actualidad) hechas en distintos momentos y conectadas entre sí. Lamentablemente no quedan todas, pero eso no quita para que quede una plaza espectacular y que puedan visitar varias por dentro, pudiendo ver entre otras cosas una reproducción del Santo Sepulcro de Jerusalem.
 

Dónde comer en BoloniaOsteria dell'Orsa

Sí amigos, si algo es familiar para nosotros es la salsa boloñesa, y teníamos unas ganas enormes de probarla en la ciudad. Elegimos la Osteria dell’Orsa (Via Mentana, 1) por recomendación de otros blogs y que está en pleno centro de la ciudad, muy cerca de Via Zamboni.  No se sorprendan por lo juntas de las mesas, es un clásico de Italia. Probamos sus famosos Tagliatelle al Ragú(Nuestros Boloñesa) que estaban buenos, pero sin ser la delicia que nos esperábamos, eso sí relación calidad-precio excelente.

Aperitivo en Bolonia

Para la tarde elegimos el clásico aperitivo de la ciudad en el que junto con la consumición podrás degustar Pizza y aperitivos por doquier pagando únicamente la consumición. Prueben el Spritz, un cocktail local elaborado a base de Campari, soda y vino blanco… y a disfrutar de los pinchos!!

Italia en 5 días: Florencia🇮🇹

Llegaba el segundo de nuestro viaje a Italia en 5 días, y ya tocaba cambiar de ciudad, así que cogimos tren para visitar una majestuosa Florencia, un auténtico placer para los sentidos, con sus calles abarrotadas de gente y en la que pudimos visitar el Duomo, Ponte Vechio, el David de Miguel Ángel… y donde el segundo día cogimos un Tour por la Toscana.

Qué ver en Florencia

Viaje a Italia: Piazza FlorenciaDesde el hotel nos dirigimos a la espectacular Piazza della Signoria, una buena muestra de lo que nos vamos a encontrar callejeando por Florencia. La Plaza la preside el Palazzo Vechio, en el que no pueden dejar de entrar(La entrada básica es gratuita), y en la que también se podrán encontrar con la Logia dei Lanzi o Logia della Signoria (en cuyos soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa), la Fuente de Neptuno (Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos), o la Estatua ecuestre de Cosme I (Obra de Giambologna en 1594).

La Plaza va a tener mucho ambiente durante todo el día, incluso por la noche podrán tomarse un descanso escuchando músicos locales y tendrán a tiro de piedra locales para comer muy bien como les recomendaremos luego.

Para seguir con la visita cogimos por la Galeria Uffizi (no tuvimos tiempo de entrar pero en el se encuentran obras míticas como “La Anunciación” o el “Nacimiento de Venus”)  que llega hasta la orilla del río y desde donde ya se podía contemplar el Ponte Vecchio, uno de los lugares más románticos de Florencia, la verdad que un puente que te transporta a otra época. 

Tras dejar el Ponte Vecchio y coger calle arriba en menos de 10 minutos podrán llegar al Duomo, el Battistero…. Todo un orgasmo visual que por más que ya lo hubiera visitado hace años no deja de asombrar. En el Duomo destaca la cúpula (construida por Filippo Brunelleschi) a la que, por la hora a la que llegamos y lo ajustado del viaje, no pudimos subir pero que dicen que es una experiencViaje a Italia: Davidia única y creemos que visita obligada si pasan por Florencia y tienen tiempo, la entrada son 15 euros y contemplar la ciudad desde allí debe ser una gozada. Eso sí, por dentro, la verdad que la Catedral de Siena le gana por goleada.

Tras dejar la Piazza del Duomo tocaba seguir callejeando y llegamos al Mercado(al ir de tarde nos perdimos todo el movimiento) y la Galería de la Academia, lugar donde, entre muchas obras de arte y un museo de la música, “descansa” un imperial David de Miguel Ángel, bestial. No dejen de visitar la Galería.

Italia en 5 días: La Maravillosa Toscana

Teníamos muchas ganas de conocer La Toscana y ante la primera opción que era alquilar un coche, a última hora decidimos dejarnos de jaleos e ir a tiro hecho con un tour. La  primera parada fue San Gimignano, precioso  pueblo medieval llamado el Manhatan de aquellos años, y es que en este pueblo en el que llegaron a vivir 13000 personas, y en el que podrán ver todavía 13 torres, en sus años llegaron a haber 72, una barbaridad.

Italia en 5 días: La Toscana
Italia en 5 días: La Toscana desde Sant Gimigano

San Gimignano es muy bonito, excesivamente masificado en la actualidad, pero un verdadero encanto y con unas preciosas panorámicas de la Toscana. Si les gusta el helado… hora de darse un capricho! Nosotros optamos por la Gelateria dell´Olmo, con cartel de los mejores helados del mundo, y que no defraudó para nada.

Tras San Gimignano estaba concertada una cata de vinos locales y comida en Casa Frassi …. . Muy bonito el sitio, pero con cata y comida bastante austera.

Italia en 5 días: Siena

La siguiente parada era Siena, otra ciudad emblemática, rival directa de Florencia durante siglos, y con una Catedral en la que no pueden dejar de entrar. Mucho menos espectacular por fuerSienaa que el Duomo (al que en su día quiso superar), pero esa sensación se termina al entrar y descubrir una maravilla decorada hasta el último centímetro. Otro punto imprescindible en Siena es la Piazza del Campo por su historia y por sus famosas carreras de caballos en las que se moviliza toda la ciudad. Antes de dejar Siena no dejen de sacar una foto con el casco de la ciudad, espectacular.

Para terminar el tour por la Toscana sólo nos faltaba la visita a la Fortaleza de Monteriggioni, famosa por películas como Gladiator o inspirar los escenarios de Assasin Creed´s II. Fuimos a última hora y la verdad que la visita perdió mucho encanto por la oscuridad.

Dónde comer en Florencia

Al lado del Ponte Vechio nos encontramos con Mangia Pizza, muy bien valorado en Tripadvisor. La verdad que buenas pizzas, pero quizá no para estar el nº19  en el buscador, de todas maneras recomendable.

Dentro de la buena oferta de helados que podrán encontrar hay una gelateria que nos maravilló por encima del resto que pudimos probar. Si van a San Gimigiano pasen por la Gelateria dell´Olmo…brutales!! Dicen que son los mejores del mundo, no sabemos si tanto, pero están imperiales!! Si no en Florencia la Gelateria dei Neri es otro sitio seguro para darse un buen gusto helado.

La Prosciutteria— Local con encanto, pero con trato bastante serio. Aquí olvídense del aperitivo, si quieres algo tocará pagar, probamos una gran lasagna.

All´ Antico Vinaio famoso por ser las mejores bocatas de la ciudad y por sus enormes colas, aunque la verdad que la espera merece la pena, por 5€ tendrán la oportunidad de degustar producto fresco y de calidad.

Llegábamos de ucarne a la Florentinan duro día de caminata, y para reponer fuerzas nada como la famosa carne a la Florentina, y en la misma Via del Neri fuimos a La Fettunta. Toco una buena espera pero pudimos descubrir un restaurante excelente, con un trato muy amable y unos platos sublimes. Las tostas estaban deliciosas y la carne…BRUTAL!! 1,3 kg. de sabrosa carne, un verdadero manjar que no podéis salir de Florencia sin probar, la cena más espectacular de este Italia en 5 días! Volveremos sin duda en nuestra próxima visita a Florencia!!

Desde Florencia tienen a tiro de piedra Pisa, pero por lo apretado de nuestra agenda había que decidir entre esta ciudad y la Toscana en nuestra escapada a Italia. Cuestión de gustos…

Italia en 5 días: Roma🇮🇹

Nuestro viaje por Italia en 5 días pasaba su ecuador y nos volvía a tocar cambiar de ciudad. En algo más de 1 hora en tren podrán estar en Roma, ciudad que sorprende por la suciedad de sus calle y por la grandeza de su historia. No se dejen ir para sacar los billetes de tren, en las 2 compañías que vimos había bastante diferencia de sacarlo con 2-3 días de antelación a sacarlo con uno.

Qué ver en Roma

Para esa misma tarde cogimos un freetour que nos llevo desde Plaza de Spagna al Coliseo pasando por la Fontana de Trevi, una buena toma de contacto. También aprovechamos para ir al Vaticano, iba a estar cerrado los 2 días y aprovechamos para ver por lo menos la Plaza de San Pedro, un clásico de cualquier viaje a Italia. Una buena paliza, pero bueno sólo eran 2 días en Roma…

Al día siguiente nos tocaba la obligada visita al Coliseo, era festivo y las colas espeluznantes, así que optamos por coger un Tour en agencia que por 35 € ya incluía las entradas, pase sin cola por la misma puerta donde entraban los gladiadores, y la visita al Foro y al Palatino,  imprescindibles que ver en Italia. No dejen de cogerlo, por 23 € más que sacando las entradas en taquilla ahorrarán mucho tiempo y les explicarán esa maravilla arquitectónica cargada de historia que era la Roma de la época(Quien nos ha visto y quien nos ve a españoles e italianos :).Escapada a Roma: coliseo romano

Qué  3 monumentos!!Ya conocía el Coliseo, el estadio del siglo I, con capacidad para más de 50000 personas y en el que distintas clases de la época se juntaban no sólo para ver a los míticos gladiadores si no que llegaron a albergar luchas navales en un Coliseo inundado para la ocasión.

Luego les llevarán al Foro y al Palatino, importante que les cuenten las historia y que puedan ver imágenes de como eran en la antigüedad, a pesar de lo poco (para todo lo que había)que queda en pie, es una maravilla y una verdadera muestra de la grandeza del Imperio Romano en esa época.Escapada a Roma: foro romano y palatino

Tocaba despedirse de Roma, y tras un pequeño y merecido descanso, pusimos rumbo al Pantheon y a la Plaza de Navona. Cuando piensas todo lo que has visto en estos días, piensas que ya nada te puede sorprender; y de repente, llegas al Pantheon y te hace tragarte una a una tus palabras. Esa obra del  s. II, que sigue ahí en píe, imperiosa, llegando a sobrada, una maravilla vamos. Tras eso, y a poco más de 5 minutos podrán visitar la Plaza de Navona, muy bonita, pero ya poco para unos sentidos en periodo refractario.

Se nos quedó la espinita de no ir a conocer las Ruinas de Ostia, puerto comercial de la época que se encuentra muy bien conservado, pero lamentablemente el viaje tocaba a su fin.

Dónde comer en Roma

comer en Piazza Spagna
Carbonara en Ristorante Al 34

Cerca de la Piazza de Spagna les recomendamos Ristorante Al 34. Llegamos a este restaurante por recomendaciones por internet, y no fallaban, con unos Carbonara increíbles a buen precio para la ciudad. No dejen de pasar si les toca reponer fuerzas por la zona, nuestra pasta preferida del viaje a Italia.

Cenamos cerca de la Fontana de Trevi, exactamente en el Pizza in Trevi, local con muy buena críticas en internet, pero a nuestro parecer bastante desmerecidas. Tienen 2 locales juntos, un local de pizzas para llevar(creo que al peso) y el restaurante, quizá las pizzas para llevar estuvieran mejor, pero las del restaurante muy muy normalitas y un trato muy seco.

La última noche de este Italia en 5 días nos apetecía despedirnos con un buen plato de pasta, una carbonara y otra con almejas, y elegimos el Ristorante Arquimede, está a dos pasos del Pantheon, no en una de las calles masificadas de restaurantes, el local es bonito, tienen buen servicio y la comida y el vino de la casa estaba bastante bien.

Si tienen peques en la familia o son fieles seguidores de Pinocho pasen por alguna tienda Bartolucci, se lo van a gozar 🙂

Hasta aquí el Viaje a Italia en 5 días😒

Y hasta aquí todo lo que tuvimos el placer de ver en 🇮🇹Italia en 5 días, esperamos echarles una mano en su viaje 😁 Ya tenemos disponible nuevos post con rincones de Gran Canaria y con más info de escapadas, no te las pierdas!!

Ah! Y ya tenemos el de Bélgica en 3 días!! Esperamos que os guste tanto como a nosotros contároslo 🙂

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *