Berlín en 3 días

Aprovecha a máximo tu viaje a Berlín con nuestra guía 🐼 SomosOciosos.com

Comenzamos nuestro Berlín en 3 días dejando claro que es una ciudad para ver y disfrutar tranquilamente, pero si tienes el tiempo muy limitado te contamos qué cosas no debes perderte. Nosotros fuimos en pleno diciembre y, a pesar del frío, es una ciudad que nos encantó, con personalidad e historia propia, sobre todo mucha historia…

🇩🇪Berlín en 3 días🇩🇪

Vuelos y Hotel en Berlín

Para no perder las buenas costumbres😃 buscamos nuestro vuelo sólo una semana antes a través del buscador Skyscannerque para cuando tienes elegido el destino nos gusta porque nos parece un buscador muy fiable, pero cuando no tienes elegido el destino es una maravilla.

Sólo tienes que elegir la opción “cualquier lugar” en el destino y tendrás los precios ordenados por destinos(países), así que con un par de clics vas a resolver tus dudas de destino y fecha. Os dejamos el enlace de Skyscanner por si queréis revisar precios… SKYSCANNER

Los hoteles en Alemania son bastantes saladetes y más en época navideña. Optamos por quedarnos en el Hotel Novum Aldea, bastante sencillo pero cerca de la Postdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo, a unos 2 Km más o menos (parece lejos pero se llega enseguida caminando). En nuestro caso solemos comparar entre distintas webs pero casi siempre lo cogemos en Destinia, les dejamos el enlace…DESTINIA

Qué ver en Berlín en 3 días

Día 1 en Berlín

Para aprovechar al máximo los 3 días en Berlín nuestra idea suele ser siempre coger el primer día un Free Tour por la ciudad, nos ayuda a situarnos sobre que ver, donde comer, como movernos…El tiempo es muy limitado y qué mejor que escuchar las recomendaciones de un guía. Algo que nos encantó de Berlín es que es una ciudad en la que tienes todo muy cerca o a mano, y sobretodo muy manejable en transporte público.

Nuestro Berlín en 3 días lo comenzamos en la Puerta de Brandenburgo. Esta maravilla esta situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, marcando el comienzo del gran Parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. En las cercanías también se encuentran el Reichstag(el parlamento), la Potsdamer Platz y el imponente Monumento a los Judíos. Empezamos:

Qué ver en Berlín en 3 días: Puerta de Brandemburgo

La Puerta de Brandemburgo es impresionante, considerada el símbolo de Berlín desde 1791, sus 26 metros de alto imperan desde la distancia y no te dejarán indiferente.

Uno de los momentos recordados en esta Puerta de Brandemburgo es cuando R. Reagan pronunció sus famosas palabras “Mr. Gorbachev, open this gate. Mr. Gorbachev,  tear down this wall”. 

Como os decimos desde la Puerta de Brandemburgo tienen a tiro de piedra el Parlamento, Monumento a los JudíosPostdamer Platz… así que preparaos para patear😁

Qué ver en Berlín en 3 días: Monumento a los Judios

El Monumento a los Judíos se encuentra en el centro de la ciudad, al lado de la Puerta de Brandemburgo y se compone de 2711 bloques de distintos tamaños, dispuestos de tal modo que den una sensación laberíntica y de soledad.

La verdad que cuando lo vimos la primera vez no nos llamó demasiado la atención, pero una vez que empiezas a recorrerlo la sensación de peligro y soledad caminando entre ese laberinto consigue que te aproximes (salvando las distancias) a la sensación de persecución constante que sufrió el pueblo judío en esa época. Es raro, sabes donde está la salida, no tiene pérdida, pero tantos pasillos, tantos bloques… te da la sensación de que cualquier peligro puede estar en la siguiente esquina. Ya nos contarán su experiencia en el Monumento a los Judíos

También por uno de los laterales se encuentra un museo dedicado a las víctimas de la IIGM (Recomendable y gratis😬).

Qué ver en Berlín en 3 días: Reichstag

El Reichstag es el Parlamento Alemán, se comenzó a construir en 1884 y desde entonces  ha sido reconstruido en varias ocasiones debido a los daños producidos por los bombardeos de la IGM y la IIGM. Su cúpula es impresionante, te recomendamos que la subas y disfrutes de las vistas que tendrás de toda la ciudad.

Qué ver en Berlín en 3 días: Monumento a los Soviéticos

Berlín en 3 díasSi sigues hacia el sur desde el Reichstag, te encontrarás con el monumento a los soviéticos. Sabrás que lo has encontrado porque te llamará la atención sus imponentes y REALES tanques soviéticos de la II Guerra Mundial que se encuentran en su entrada (Los alemanes estaban intentando conquistar el mundo…).

En la parte de atrás del propio monumento hay fotos espectaculares de la guerra que hacen entender el tamaño de la contienda, algo muy difícil para nuestras generaciones.

Que ver en Berlin

Qué ver en Berlín en 3 días: Tiergarten

TiergatenTras ver este monumento nosotros optamos por regresar a la Puerta de Brandenburgo atravesando el Tiergarten, un inmenso parque que más que parque parece un bosque donde poder perderte.

El Tiergaten es considerado el pulmón de Berlín y el segundo parque más grande de la ciudad. Se encuentra enmarcado por símbolos de la ciudad como la Puerta de Brandeburgo(de donde salimos), el barrio parlamentario y gubernamental con el edificio del Reichstag (parlamento alemán) y la Cancillería Federal, el Palacio de Bellevue (palacio del presidente de la República) o la Potsdamer Platz, donde nos dirigimos tras salir del parque.

Si en vez de regresar a la Puerta de Brandenburgo, como hicimos nosotros,  prefieres continuar hacia el sur tras el monumento de los soviéticos te encontrarás con  la Columna de la Victoria y el Jardín Zoológico de Berlín (suroeste).

Qué ver en Berlín en 3 días: Postdamer Platz

Otra de las visitas imprescindibles en Berlín, la Postdamer Platz donde pudimos ver los restos de muro que dividían la ciudad tras la IIGM. Si te fijas en la acera, a través de toda la ciudad hay una línea de baldosas rojizas que marca la división que existió en esa época.

Conocida por ser el lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa, hoy día la Postdamer Platz es un importante centro comercial y cultural por donde sin duda, hay que dar una vuelta. Por desgracia tras los bombardeos, la Postdamer fue reconstruida por completo y no se parece en nada a la de aquella época.

Qué ver en Berlín en 3 días: Barrio Judio

Por la tarde decidimos hacer el Free tour del 3º Reich que termina en el barrio judío (piérdete por los Höfe judíos, en uno de ellos se encuentra el museo de Ana Frank y Otto XX) y desde aquí podréis llegar caminando a la Alexander Platz donde se encontraba un increíble mercadillo navideño.

Los Hofe son dignos de ver y pasear entre sus calles, situados en comunidades prominentemente judías, son grandes patios comunes donde se hacía gran parte de la vida de aquel entonces. No sólo los han conservado, si no que los han querido mantener con negocios artesanales.

Qué ver en Berlín: Mercadillos Navideños

Ya os contamos en nuestro post de Hamburgo lo que nos encantaron los mercadillos navideños alemanes. Esa estética cuidada al milímetro, ese ambiente fraternal, gente por todos los sitios, frío (mucho) le da un toque y un ambiente a la ciudad espectacular, por no hablar de la gastronomía que se puede probar…

No te pierdas nuestro paso por Hamburgo!

Los mercadillos son una experiencia en sí mismos, es verdad que el que más nos gustó fue el de St.Pauli(Hamburgo), pero en Berlín también podrán disfrutar de ese ambiente navideño en distintos mercadillos, quizá destacando el que hacen al lado del Ayuntamiento y muy cerca de Alexander Platz, brutal! No te pierdas al final del post nuestra recomendación para degustar una maravillosa costilla a dos pasos del ayuntamiento😜

Mercadillo junto al Ayuntamiento de Berlín

Berlín en 3 días: Día 2

Después de una buena pateada el primer día en Berlín, para el segundo elegimos un Tour por un campo de concentración a las afueras que nos iba a ocupar gran parte del día, pero que mereció la pena sin ninguna duda.

Qué ver en Berlín: Campo de concentración Sachsenhausen

Campo de concentración de sanchsenhausen
Entrada a Sachsenhausen

Sachsenhausen fue el primer campo de concentración en la Alemania nazi y fue el que sirvió tanto para experimentar como guía para el resto de campos, esto es, las barbaries que se les ocurrían las ponían en práctica en este campo, y si funcionaban las extrapolaban al resto de campos de concentración Nazis.

campo de concentracion de Sachsenhausen

Tuvimos la suerte de coincidir con un guía espectacular que nos supo contar mucho y bien de la ideología que imperaba en ese momento, como consiguieron manipular a un pueblo sumido en una gran depresión tras la I GM, y cómo consiguieron que verdaderas barbaridades se fueran viendo más y más normales con una permisividad tremenda, no sólo por parte del pueblo, si no por el resto de potencias que lo permitieron hasta que empezó a ir en contra de sus intereses.

cámara de Gas en Sachsenhausen
Restos de la cámara de Gas en Sachsenhausen. Le llamaban “Estación Z” ya que iba a ser la última estación.

El otro día volvimos a ver la película La Ola, e ideologías extremas que puedan acabar así, ya sean de derechas o de izquierdas, están mucho más cerca de lo que imaginamos. Pero dejemos a un lado la política y sigamos con el Campo de Sachsenhausen.

Estamos en Alemania, en invierno, vamos abrigados hasta arriba y estamos helados. ¿Se imaginan con un simple pijama? ¿Se imaginan que su gran pecado fuera pertenecer a otra ideología o etnia?O separarse de su familia sin saber si acabarían en Autswitchz, Sachsenhausen o a saber…

Es difícil imaginar no sólo esto, si no incluso intentar razonar como alguien que sabe que va a morir y vive en unas condiciones infrahumanas no se subleva ante ese yugo, ¿qué tiene que perder? pero la manipulación psicológica era tan fuerte que hay que cambiar completamente el paradigma e intentar empatizar y ponerse en ese tiempo, esas circunstancias…

En el Campo de Sachsenhausen podrán ver barracones en su estado original, verán parte de la cámara de gas, mil reliquias y documentos del campo, verán el monumento soviético de cuando liberaron el campo(la historia la cuentan los que ganan…), y si tienen suerte escucharán un montón de historias que les ayudarán a comprender mucho mejor lo incomprendible. Para nosotros una de las cosas que ver en Berlín IMPRESCINDIBLES.

Qué ver en Berlín en 3 días: muro de berlin – East Side Gallery

Otra de las cosas que no te puedes perder en Berlín es el East Side Gallery, o lo que es el mismo 1316 metros del original muro de Berlín que separaba la zona este con la oeste, y que la verdad, dan para mucho. Podrán ver murales míticos que habrán visto 1000 veces y disfrutarán de un paseo cargado de historia. Más que decir, les dejamos con unas cuantas fotos que seguro que lo disfrutan más 😬

que ver en Berlín en 3 días

muro de berlin

Que ver en berlín en 3 días: Arte en Berlín

Si por algo destaca esta maravillosa ciudad es porque rebosa arte callejero vayas a donde vayas.

Es verdad que hay barrios alternativos que rebosan encanto a cada paso que das, pero Berlín es una ciudad que pases por donde pases es fácil toparse con un mural, fachada…que te saque de la rutina de edificios.

Berlín en 3 días: Día 3

Qué ver en Berlín en 3 días: Isla de Los Museos

El viaje estaba en su recta final, y tras patear y patear por Berlín tocaba ver alguno de los casi 200 museos repartidos por toda la ciudad, y donde cinco de los más importantes se encuentran en la Isla de los Museos (Patrimonio de la Humanidad desde 1999): El Museo Nuevo, el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, Antigua Galería Nacional y el Museo Antiguo son las 5 ofertas culturales que se pueden encontrar en esta magnífica obra de arte.

Si eres un amante de la cultura egipcia una gran opción es el Museo Nuevo, donde se ubica el busto de Nefertiti, aunque nosotros por tema de colas y el poco tiempo que teníamos elegimos el Museo de Pérgamo.

El Museo de Pérgamo fue inaugurado en 1930, y alberga el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo (Ojo que cuando fuimos llevaba tiempo sin estar disponible para el público😦), la reconstrucción de la Puerta de Istar de Babilonia (IMPRESIONANTE), la puerta del mercado romano de Mileto y mucho más.  No os vayáis de Berlín sin visitar algún museo.

Pensando en escapar a Amsterdam? No te pierdas nuestro post🐼

Qué ver en Berlín en 3 días: Checkpoint Charlie

Nosotros no tuvimos tiempo de ir, pero es otro de los sitios referencia de Berlín. Situado en el antiguo paso fronterizo de la calle Friedrichstrasse, fue uno de los puntos más simbólicos del Muro de Berlín, pues era un lugar donde los tanques de las potencias aliadas y la Unión Soviética llegaron a amenazarse en 1961.

En el año 2000 se reconstruyo una de las casetas que había donde podrán ver el mítico cartel de “Está abandonando el sector americano”, buen lugar para inmortalizar su visita.

Dónde comer en Berlín

Comer en Berlín: Scheers Schnitzel

No se dejen llevar por sus pintas, nosotros pasamos un par de veces por delante y seguimos a la búsqueda de alguno que tuviera mejor pinta, aunque finalmente nos dejamos llevar por los comentarios de Tripadvisor, restaurante 116 de 9158 en Berlín.

Prepárense para disfrutar de típicos filetes rusos aderezados con la salsa que elijan, y a un precio inmejorable.

Local alternativo, de trato tosco en cierta medida, pero que no deja de darle su encanto a este restaurante. Si quieren pedirle la mano a su pareja(y que les digan que sí 😃) no será la mejor opción, pero si lo que quieren es reponer fuerzas tras un largo pateo, no se lo piensen, pasen y disfruten.

Si cruzan el puente que tienen al lado se encontrarán con quizá la hamburguesería más famosa de Berlín, la Burgermeister. Sigan andando y cuando vean un quiosco debajo de unas vías de tren, podrán disfrutar, según dicen, de las mejores hamburguesas de Berlín. Ya nos contarán que no tuvimos el gusto…

Comer en Berlín: COmida alemana en el centro

Este restaurante se encuentra cerca del Ayuntamiento de Berlín y tuvimos una experiencia muy buena.

Pedimos una ensalada, lomo y un costillar. Ojo con las raciones porque con el segundo sólo, o pidiendo 2 entrantes y un segundo les va a llegar de sobra. En cuanto a nuestra recomendación, el lomo estaba normalito, pero el costillar les hizo subir muchos puntos, maravilloso!

Comer en la calle en Berlín

Otra de las cosas que van a poder disfrutar en Berlín es de unos puestos en la calle donde no pueden dejar de comer, y más si van en época de Mercadillos Navideños, que están plagados de puestos muy diferentes y todos maravillosos.

Os encontraréis desde los típicos crepes, almendras garrapiñadas de mil tipos, Pretzelcurrywurst (Si no pruebas sus salchichas con curry no habrás estado en Berlìn) hasta otros platos de embutidos, quesos, dulces que tenéis que probar sí o sí.

Hasta aquí nuestra visita por un Berlín que nos encantó, lleno de historia, cultura y al que sin duda le debemos otra visita para poder ver todo lo que dejamos atrás.

Si quieren tener nuestra web a golpe de un clic…Descarga ya nuestra App completamente GRATIS pinchando aquí👇

Síguenos en Facebook pinchando en Ossy👆

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *