ORGULLO

de EQUIPO y de AFICIÓN

IMG-20160223-WA0005
Espectacular la participación de nuestro Granca en A Coruña, desde el mismo jueves en que se rompieron todos los pronósticos al dejar en la cuneta al mismísimo líder de la ACB, pasando por el sábado, con una remontada de las que dejan huella y hacen amar el basket ante el Bilbao, y terminando la gesta ayer con un merecido subcampeonato, con un ligero sabor amargo por lo que pudo haber sido y no fue, más fruto del inconformismo personal del primer momento, que de la heroicidad que quedará en el tiempo, y es que, sin duda, habéis hecho historia.

Y es que hoy, por mucho que el campeón fuera un loable Real Madrid, el equipo de los amantes del basket en el país es el Granca. Y de eso no hay duda, somos el David del fin de semana, ese pequeño gran guerrero que se enfrentó a tres Goliats y que por complicados que estuvieran los partidos, por adverso que fuera el resultado, por diferencia de presupuesto, calidad o por lo que fuera, no dieron su brazo a torcer, se levantaron una y otra vez, y lucharon hasta el final. Y eso no se puede comprar. Por eso hoy somos el equipo de todos, en Galicia, Madrid, Andalucía, Asturias…

IMG-20160223-WA0012El partido fue vibrante, y no nos olvidemos que el rival era el actual campeón de Europa y de la ACB, claro favorito, pero si algo demostró nuestro equipo este fin de semana es que los pronósticos están para romperlos, que un pronóstico es la excusa de los flojos. Y es que por mucho que el Madrid fueran por delante continuamente, no conseguían despegarse en el marcador, llegando a ponernos por delante en el tercer cuarto, haciéndonos soñar un ratito más, hasta que en el último acto los blancos se fueron, esta vez definitivamente.

Y terminó la batalla con 81-85, con un arreón final, otro más, de los que ponen la piel de gallina, con un histórico subcampeonato y sobre todo con esa marca de actitud, de lucha, de deseo, con esas imágenes de una afición espectacular (al nivel del equipo que es mucho decir) y con una plena sensación de ORGULLO. A todos, GRACIAS.

IMG-20160223-WA0009

 

Comentarios

comentarios

1 comment

  1. AINEGUE

    Gracias por expresar tan exactamente un sentir tan grande….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *