Museo ELDER

Museos de Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres pasar un rato diferente en familia o con amigos te recomendamos que visites el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un museo que fue inaugurado en 1999 y pertenece a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El Museo Elder_

 

Entrada Museo Elder
Entrada Museo Elder

El Museo Elder está ubicado en el Parque Santa Catalina, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria y en el encontrarán diferentes disciplinas que van desde tecnología e innovación, informática, biología, física, experimentos, planetario… muchas áreas, así que vamos por partes.

El interior del Museo Elder está dividido en 4 plantas:

Planta Baja Museo Elder

Nada más entrar a la derecha se encuentra una sala de exposiciones temporales, cuando nosotros la visitamos tenían la “Exposición Remolcadores” y otra sobre la evolución de los medios de transportes en gran canaria.

En la zona principal te sorprenderá encontrarte con un caza de combate real, y lo más divertido: el robocoaster, un brazo industrial articulado que te hará sentir que estás en una montaña rusa 🙂 tiene varios niveles de intensidad, nosotros probamos el 4 porque decían que era el más divertido(tiene 5) y una buena experiencia y bastantes risas. Si son amantes de movimientos bruscos en la montaña rusa y demás prueben el nivel 5 y ya nos contarán 😀

brazo robot Museo elder
Robocoaster en acción

Primera Planta Museo Elder

En esta planta del Museo Elder se encontrarán una zona con un montón de juegos y curiosidades y también una zona de biología con esqueletos de animales.  En la zona de experimentos no sabemos quién se divierte más, si los niños  o los adultos… 😁

Por otro lado en esta planta también se encontrarán con el planetario que cuenta con actividad programada cada cierto tiempo, una experiencia breve pero bastante interesante que nosotros recomendamos.

Segunda Planta Museo Elder

Se encuentra otra sala de exposiciones temporales y el Cine 3D donde también suelen hacer conferencias y similar. Durante nuestra visita proyectaban un documental “Caminando con Dinosaurios”, nosotros la cogimos empezada y aunque no está mal, se nos hizo un poco larga…

Tercera Planta Museo Elder

En esta planta verán “El mural pioneros”, un virtual paseo por la historia y las creaciones de los hombres y mujeres canari@s que han forjado el conocimiento científico, así como el centro de investigadores canarios. La zona de biblioteca y la programación dinámica de actividades completan su uso.

Datos de interés del Museo Elder

Horarios: de martes a domingos de 10’00-20’00hrs.

Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, martes de carnaval, 1 de mayo, 24 , 25 y 31 de diciembre.

Visitas guiadas para grupos previa reserva

Tel. contacto: 828 011 828

museoelder@museoelder.es

No se pierdan nada de lo que pasa en Gran Canaria con nuestra agenda‼tan fácil como pinchar en Ossy🐼
agenda gran canaria
“Nosotros te damos ideas, tú escribes las historias”

 

 

Comentarios

comentarios

1 comment

  1. Pingback:Centro Atlántico de Arte Moderno - CAAM - SomosOciOsos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *