Mogán

Uno de los pueblos con más encanto de Gran Canaria

Otro de los puntos que merecen la pena visitar es Mogán, denominado por algunos la pequeña Venecia de Gran Canaria por sus canales, y sin duda uno de los pueblos con más encanto de Gran Canaria.

Hace tiempo el llegar a Mogán era complicado (y bonito). El ir hasta allí suponía más de 1 hora desde la capital, con un tramo final por carretera de curvas, acantilados y fotografías increíbles. Disfrutar de Mogán era otra cosa, para nosotros era una experiencia, un día para saborear. Nos alegramos cuando abrieron la pista por la cercanía hacía uno de nuestros pueblos preferidos, pero esa cercanía también trajo más masificación, más cadenas de tiendas y perdida de cierto encanto…

¿Merece la pena visitar Mogán? Por supuesto! Esta semana un amigo de península me preguntaba por el nombre de ese pueblo que le había fascinado para venir con su novia, y ya habían abierto la pista 😀 pero para los que lo conocimos antes quizá echamos de menos esa sensación de estar en un lugar recóndito.

Que ver en Mogán

En Mogán se van a encontrar con una pequeña playa, una avenida en la misma playa con muchos restaurantes(ahora hablaremos de ellos),  podrán pasear alrededor de su puerto y sobre todo disfrutar caminar por esas callejuelas de cuento, llenas de casas coloridas y pequeños canales. Un lugar distinto, que aunque echemos de menos esa magia de antaño, sin duda sigue siendo una visita obligatoria.

Donde comer en Mogán

Como buen sitio de puerto en Mogán pueden degustar buen pescado en distintos restaurantes, pero también se encuentra uno de nuestros restaurantes fetiches, y es que los amantes de los arroces tienen en Playa Mogán otro lugar de peregrinación.

En la misma avenida de la playa nos encontramos con El Caldero, restaurante que para nosotros prepara alguno de los mejores arroces de la isla (y a buen precio). Ya nos contarán, eso sí, reserven con antelación si no quieren quedarse con las ganas.

Hasta aquí nuestra entrada de ese pueblo tan encantador como es Mogán, no se pierdan nuestra App con agenda con todos los eventos en Gran Canaria, artículos de actualidad, ideas para viajar, rincones que descubrir…pueden descargarla pinchando 👇 completamente GRATIS

“Nosotros te damos ideas, tú escribes las historias”

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *