El Charco Azul y La Aldea

Rincones de Gran Canaria

Hoy más que un rincón de Gran Canaria les traemos una ruta por el norte, en la que llegaremos al Charco Azul, para luego pasar por el mirador El Balcón y terminaremos nuestro recorrido en La Aldea de San Nicolás, empezamos:

El Charco Azul, La Aldea, Mirador del Balcón

La idea era conocer algo nuevo, salir de la rutina en la que, sin querer, uno cae muchas veces fruto del día a día, trabajo, responsabilidades, dejarte llevar y tal vez…de la edad 😁 Nos levantamos el domingo sin tener ruta fija, y al final se acabo convirtiendo en un día genial, de los que te revitalizan y recordaremos durante bastante tiempo.

Cogimos el coche en dirección al Andén Verde, al que al final no se podía llegar(o no supimos). Pero bueno, a veces hay que equivocarse para encontrar tu propio camino ¿no?

El Charco Azul

Pasamos Agaete y nos adentramos en la serpenteante carretera a La Aldea, los que se mareen rápido que salgan dopados de casa, avisados están 🤣 y casi sin querer nuestra primera parada fue el Roque Guayedra, en el que se encontrarán restos de asentamiento guanche y unas vistas que servirán de adelanto de lo que se van a encontrar.

Roque Guayedra

Camino al Charco AzulSeguimos ruta y la siguiente parada fue en El Risco, donde vimos los carteles de el Charco Azul, del que habíamos oido hablar bastante y bien. Desde que dejen el coche y se adentren en la montaña les espera más o menos un km y medio sin mucha dificultad hasta llegar al famoso Charco Azul. Que te pidan 2 euros por aparcar era el preludio de lo que nos esperaba, un rincón muy especial…abarrotado.

Qué de gente… es verdad que era domingo, que es marzo y que el día acompañaba, pero el ver por momentos retenciones para subir y bajar no deja de llamarnos la atención. Qué maravilla tuvo que ser para las primeras personas que lo descubrieron. Porque el Charco Azul mola. Y mucho. La cascada, riachuelo que deja, el entorno… es un sitio que merece la pena visitar, intenten que sea en época que haya llovido, y a poder ser, elijan un El Charco Azuldía que no sea domingo 😁

Una vez que bajamos del Charco Azul tocaba seguir camino hasta La Aldea, pero antes de coger ruta hicimos parada en el Bar Perdomo para reponer fuerzas, un buen bocadillo de tortilla de papas casero y a buen precio, recomendado! Ya nos dirán.

Mirador del Balcón

Desde allí, desde que abrieron el tramo nuevo a la aldea eran unos 8 min. Pero elegimos desviarnos después del puente, coger la carretera antigua e ir al Mirador del Balcón. Una maravilla, merece la pena pegar ese pequeño rodeo para llegar a este mirador, unas vistas brutales de la costa, de Agaete, y, si el tiempo acompaña, con El Teide dominando el firmamento. Espectacular.

Vistas desde el Mirador de El Balcón

La Aldea de San Nicolás

Una vez que dejamos que las retinas disfrutaran con esas vistas, era hora de seguir camino hasta nuestro punto final, La Aldea de San Nicolás. Zona muy bonita, con solera en Gran Canaria, y que guarda el encanto de antaño. Había que reponer fuerzas y que mejor que un café en la playa de la Aldea, disfrutando de las vistas, de ese sol que quería empezar a recogerse y del tiempo, caprichoso, que casi siempre vuela, pero que en momentos como éste, baja las revoluciones para regalarnos momentos que dan sentido a la vista.

Playa de la Aldea

Tocaba volver, nos quedaba algo más de 1 hora hasta Las Palmas de GC, eso sí, no se olviden llenar el depósito para no tener sorpresas.

Como llegar…

Pueden coger la ruta norte o sur:

Nosotros cogimos el camino por el Norte, no tiene pérdida. Llegar hasta Agaete por la GC2, y allí coger la GC200. Para lo único que tendrán que desviarse será para llegar al Mirador de el Balcón, para el que tendrán que coger la carretera antigua de La Aldea durante 5 minutos y ya lo verán señalizado.

Si les queda más a mano la ruta sur, deberán coger la GC1 hasta Mogán, donde se desviarán por la GC200. Si tienen tiempo, una parada en Mogán siempre cunde, y si la aderezan con una buena paella mucho más 🤣

Esperamos que les haya gustado otro de nuestros rincones de Gran Canaria, si quieren estar al tanto de todos los eventos de ocio de Gran Canaria, ideas para escapar unos días, conocer rincones de la isla…Tan fácil como descargar nuestra App pinchando en el banner de abajo👇

Pincha y síguenos por FB

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *