Ivan Ferreiro: Un lujo

Concierto en Las Palmas de GC

Ayer tuvimos a Ivan Ferreiro en Las Palmas de GC dentro del Festival Cero, y sí, no seré la persona más objetiva para hablar del concierto, pero es lo que toca 😁

Ivan Ferreiro en Las Palmas de GC

Soy fan declarado de Ivan Ferreiro desde la época de Los Piratas, soy culpable de haber cantado mucho más allá de mis posibilidades temas míticos como “Años 80”, “Turnedo”, “Mi Coco”… soy culpable de haber repetido (aún a riesgo de caer en depresión transitoria) una y mil veces algunas canciones, pero más allá de toda mi subjetividad, el concierto fue una pasada.

EL concierto de Ivan Ferreiro en Las Palmas de GC se hizo esperar un poco, pero mereció la pena por demás. Qué gusto ver un grupo entregado a su música, ver personas que les encantan sus dones y lo que son capaces de hacer con ellos, ver esa química en el escenario desde la más honesta humildad, y ver ese pedazo de concierto.

Desde el principio pudimos ver a Ivan Ferreiro en su salsa, salió copa de vino en mano y dejó claro que, si le dejábamos, el concierto no iba a ser el típico de 1 hora, y así fue. La primera hora del concierto se centro en su último trabajo #Casa,  donde fue pasando canción por canción hasta llegar al “Pensamiento circular”. Vaya tema, por cierto.

Aunque creo que lo mejor estaba por llegar. Tras salir un momento todos los músicos, tocaba el Ivan Ferreiro en Las Palmas de GCmomento de tirar de repertorio y seguir gozando ante un público cada vez más entregado.

Hablando del público, es una pena no ver bastante más gente en conciertos de este tipo, viendo como otros artistas llenan estadios con su música comercial, pero bueno, así lo disfrutamos más ¿no? Por otro lado  fue una satisfacción ver distintas generaciones en el concierto de Ivan Ferreiro, ver gente de 20 años en el concierto es un halo de esperanza sobre las próximas generaciones 😁 Sigue habiendo vida más allá de Justin Bieber, Enrique Iglesias y demás…

Retomando el concierto de Ivan Ferreiro en Las Palmas, como decíamos lo mejor estaba por llegar. Salió él sólo con su teclado por bandera y una vez más, consiguió que un público entregado cantara “Insurrección”, una pasada.

Tras eso, y acompañado del resto del grupo, llegaron “Promesas”, “Años 80”, “El dormilón”, “El equilibrio es imposible”… hasta terminar con una de sus obras de arte “Turnedo”. Espectacular. Al final fueron 2 horas de concierto, un verdadero regalo para los sentidos y ante el que sólo podemos quitarnos el sombrero y decir, gracias por existir. Nos vemos pronto. O eso esperamos.

¿Qué les parece la despedida?Parece que se lo pasaron casi tan bien como nosotros…

PD: Por cierto, todo un acierto del Festival Cero contar con Ivan Ferreiro,  y todo un acierto haber cambiado su política desde el 2016, un concierto con una cañita de cerveza se agradece, y no tiene que llevar a excesos.

Pincha y síguenos por FB

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *