Y llegó el Irma…

y nosotros pensando que íbamos de vacaciones a Florida😎

En un mundo que corre tanto y que parece que lo único que importa es el ahora, la moda o el trending  topic hablar del Irma (se cumple 1 año justo del huracán más grande en la historia del Atlántico), ya no mola tanto, pero a nosotros nos tocó escapar del Irma, con momentos de muchas agobio, de risas, con mucha carretera, con un seguro vergonzoso, y con un montón de anécdotas con final feliz(lo podemos contar😁), bienvenid@s a nuestra historia:

Para ponernos en situación estas eran las primeras vacaciones en los 12 años que llevo trabajando que no tenía que preocuparme de nada, así que en teoría iba a poder disfrutar de un oasis de paz, tranquilidad y saber lo que era eso de desconectar… Dudábamos entre varios destinos, habíamos descartado la zona de Thailandia e Indonesia y dudábamos entre Italia, California y Florida. Al final optamos por ésta última…

Llegamos un martes al mediodía, una sensación de calor y humedad tremenda. No se que pasa en Florida que en cualquier sitio que entras(ya sea un tienda, un hotel, o un taxi…)tienen el AC a todo lo que da, y al salir la sensación de calor es brutal.

Tras aprovechar la primera tarde para ubicarnos y hacer las primeras compras, ya teníamos nuestro planning más o menos hecho, un par de días en Orlando para disfrutar Universal Studios, y luego alquilaríamos un coche y nos iríamos al sur a conocer Miami, y sobre todo los cayos y los everglades, antes de regresar a Orlando. ¿Buen plan no? Nada más lejos de la realidad 😀

Cuando llegamos y empezamos a escuchar sobre el Irma (la verdad que parecía que la única preocupada era mi madre) que si serían cuatro gotas, que los estadounidenses eran muy alarmistas y que no nos preocupáramos, que Disney y Universal nunca cerraban y con eso estaba dicho todo…Según avanzó el día la magnitud del Irma iba creciendo y se empezaba a hablar del huracán más grande en la historia del Altántico. La cosa empezaba a ponerse sería. El día siguiente iba a ser el único tranquilo en unos cuantos días. Por la mañana cogimos entradas para estar 2 días en Universal, nuestro hotel estaba muy cerca y empezaba lo bueno del viaje, o eso creíamos🤣

Todo bien hasta que al mediodía empezó a llover como si no hubiera mañana, en Canarias estamos más acostumbrados que en otras zonas a las típicas lluvias tropicales pero vaya chupa. Y entre la lluvia y las noticias que salían en internet nuestra  preocupación aumentaba. La verdad que muchos de la zona seguían diciendo que iba a ser una tontería, y en los parques…pues absoluta tranquilidad, son un mundo paralelo, cuando la gente entra allí es como si los personajes que nos entretenían de pequeños borraran de la faz de la tierra a Trump, Puigdemont, Pedro Sánchez o un huracán, los parques están hechos para entretener y evadir, y cumplen su función, daba igual lo que estuviera pasando en el mundo, allí todo son ríos de gente, diversión y 💵💵 circulando.

De los Parques de Orlando que decirles, que si no los han visitado apúntenlo, una vez en la vida hay que ir. Intenten que no sea en época de huracanes😂 Recuerdo ir gozando cuando entre otra vez a Disneyworld, esa sensación de volver a sentir como un niño, de pasear por allí, pasar por el mítico castillo, montar en atracciones(más bien para niños) y disfrutar!! Los Estudios Universales son muy divertidos, es otro rollo, pero hay atracciones para todos los gustos y todo cuidado al detalle.

Castillo de Hogwarts en Universal Studios

Esa noche ya teníamos claro que había que salir de allí como fuera. Ya habían dado orden de evacuar Miami(el que era nuestro siguiente destino) y lo que venía parecía que era demasiado grande, aun en el supuesto de estar seguros en el Hotel, se esperaban inundaciones, cortes de agua, de luz…algo que no nos apetecía vivir y nuestra primera opción fue hablar con nuestro seguro de viaje, habíamos contratado con Iati(Arag)su seguro premium. Era su mejor seguro de viaje, y si lo contratamos fue para no tener que leernos las cerca de 30 páginas de las condiciones. Si están a punto de contratar un seguro, les ahorramos la lectura, no contraten el seguro de viajes de Iati o el seguro de viajes de Arag, vayan a por otro, en el peor de los casos les irá igual… Llamar a ese seguro Premium es como destacar de un tronistra su capacidad intelectual y su aportación a la humanidad.

En ese momento nos encontrábamos esperando al mayor huracán de la historia del Atlántico, un grado 5 que ya estaba destrozando islas a su paso, con nuestro siguiente destino siendo evacuado y asimilando que las vacaciones se habían ido a la mierda, y aun sin tener claro que hacer, había que salir de allí. Hablamos más de 1 hora con Iati(filial de seguros Arag), y lo único que nos quedó claro es que hasta que no nos pasara nada no iban a mover ni un dedo, eso sí, su maravilloso seguro cubría la repatriación de nuestro cuerpo en casa de muerte. Muy majos!

Que mierda de valores tienen algunas empresas y personas, y que triste que lo único que sepan es hablar de clausulas cuando en realidad se habla de vidas. Que os den a vuestras clausulas y a vuestra atención al cliente, que tras pedir 4 veces la conversación por mail no tenéis ni la decencia de contestar. No sabemos si el seguro de viajes premium de Iati es el peor de todos, no los hemos probado, pero si tenemos seguro que no se lo recomendaríamos a nadie que le tuviéramos un poco de afecto.

Hard Rock Cafe a la salida de Universal Studios

No piensen que estábamos pidiendo que nos llevaran a un 5* en un destino paradisiaco, simplemente que nos buscaran algún cambio de vuelo para Europa, y si estaba difícil, nos valía con que nos sacaran para cualquier otra ciudad de EEUU. Si las autoridades ya habían mandado desalojar, y tenemos su mejor seguro que menos que moverse un poco no??

Nada más lejos de la realidad. No se que pasa pero cuando hablas con un seguro, en vez de hablar con gente que se preocupa por tu seguridad, porque estés bien, parece que estás hablando con un abogado sin escrúpulos entrenado para defender los cuartos del seguro ante cualquier cosa, lamentable. No se si les habrá pasado pero la sensación de impotencia y de surrealismo se apodera de tu mundo por momentos. Si el mejor seguro de viaje que tiene una compañía no es capaz de hacerse cargo de situaciones imprevistas como éstas, ¿Qué hace en el mercado?

Nuestras queridas vacaciones sólo acababan de empezar y todavía quedaba la aventura de escapar de allí, más surrealismo con Seguro de viajes Arag y un viaje que nos llevó por 5 estados en EEUU, 4 países y que recordaremos toda la vida, pero para que no se dejen las pestañas leyendo, eso lo dejamos para el siguiente post…Si quieren tener toda nuestra info descarga ya nuestra App completamente GRATIS pinchando aquí👇

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *