Hamburgo

St. Pauli y mucho más

Hoy traemos nuestra selección de cosas que ver en Hamburgo. En nuestro viaje a Alemania la mayor parte del viaje la pasamos en Berlín, pero por precio en los vuelos, recomendación de un buen amigo y que estaba próxima a nuestro destino, decidimos pasar un día en Hamburgo. Sí, era poco, pero queríamos dejar más días para Berlín🔝

🇩🇪 Un día en Hamburgo 🇩🇪

A pesar de que el tiempo era muy limitado, la verdad que nos dio tiempo para ver bastante. La primera tarde noche la aprovechamos para pasar por el Ayuntamiento, recorrer los mercadillos navideños y visitar el histórico Barrio de ST Pauli, y para el día siguiente dejamos un tour para conocer mucha más historia de la ciudad. Esta es nuestra guía de lo que tenéis que ver en Hamburgo:

Qué ver en Hamburgo

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Barrio de St Pauli

Sin ninguna duda, St Pauli es uno de los barrios más míticos de Europa.  Un barrio de Hamburgo que emergió al abrigo de su puerto consolidándose como uno de los barrios rojos con más historia.

En St Pauli se encuentra la Beatles Platz. En sus comienzos el grupo británico tuvo la oportunidad de tocar horas y horas en garitos de St Pauli, sin duda preparándose para lo que iban a ser. La reconoceréis al ver su monumento metálico.

El barrio mola, y mucho. Veréis distintas tiendas, sex shops, clubs… y se respira historia. Pasear y disfrutar, a nosotros nos faltaron horas☹

Si vuestro viaje es en invierno prepararos para el Mercadillo Navideño de St Pauli, es brutal. Una mezcla de espíritu navideño con el ambiente más alternativo, regada de conciertos en directo, vino y buen rollo. Toda una experiencia.

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Plaza del Ayuntamiento

Que ver en Hamburgo
Ayuntamiento de Hamburgo

El Rathaus de Hamburgo, o ayuntamiento es impresionante. El antiguo ayuntamiento fue destrozado por el incendio de 1842, y antes de final de siglo estaba construida la nueva edificación de estilo neorrenancentista. 

 

El ayuntamiento preside el centro de la ciudad, y como peculiaridades podemos destacar que tiene 647 salas y que en la fachada podrán ver la estatua del ave fénix, reflejo de una ciudad que ha tenido que renacer de sus cenizas en varias ocasiones. Si tienen tiempo no dejen de entrar, hay visitas guiadas por 4 euros y nos decían que merecía mucho la pena.

Si la visita os cuadra en invierno tendréis la oportunidad de ver este maravilloso ayuntamiento de Hamburgo rodeado de espectaculares mercadillos navideños. Visita obligada entre las cosas que ver en Hamburgo.

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Filarmonica del Elba

Camino a la Iglesia de St Michel os encontraréis con este edificio, a nosotros no nos disgustó, pero para gustos los colores…

A parte del edificio en sí, la historia de su construcción nos pareció interesante. Parece que los latinos no somos lo únicos desastres en cuanto a construcción pública y sobrecostes 😅 La Filarmónica del Elba se inauguró en el 2017 después de largos retrasos y unos sobrecostes del 1000%, ahí es ná.

Si queréis asistir a algún evento os recomendamos mirarlo con mucha antelación, tenían las entradas agotadas para tiempo.

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Iglesia de San Nicolás

Que ver en Hamburgo

La Iglesia de San Nicolás se encuentra en ruinas tras el fuerte ataque que desoló la ciudad durante la guerra mundial. La iglesia, que fue el edificio más alto del mundo de 1874 a 1876, sirvió de referencia a los aliados para los bombardeos aéreos, de ahí que se conserve la torre.

La Iglesia de San Nicolás dice bastante de esta ciudad reinventada a sí misma, ya que fue el primer edificio que sucumbió al gran incendio, volvió a construirse para llegar a ser el edificio más alto del mundo, antes de volver a ser destruida en 1943 en la II Guerra Mundial. Al final decidieron dejarla en el estado actual, sin reconstruirla como homenaje a las víctimas.

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Iglesia de ST.MICHEL

que ver en hamburgo
Vistas desde la iglesia de St Michel

Es una de las iglesias protestantes más importantes de la ciudad y cuenta en su fachada con una estatua de bronce que muestra al arcángel conquistando al diablo.

En esta Iglesia de Hamburgo destaca su reloj y su torre que se eleva 142 metros y desde la que tendrán una panorámica espectacular de la ciudad. Ojo si van en invierno, porque sopla el aire, y mucho😅

🇩🇪 Puerto de Hamburgo

Tras pasar por la Iglesia de St Michel les quedará cerca otra de las cosas que ver en Hamburgo. Este puerto sobre el río Elba, el segundo puerto más importante de Europa, después del de Rotterdam, es digno de ver y además encontrarán bastantes restaurantes donde parar a descansar un poco.

Muy cerca del Puerto se encuentra la Ciudad Almacén, otra de las cosas que tienen que ver en Hamburgo. Hablamos un poco más abajo de esta parte de la ciudad.

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Mercadillos Navideños

Era nuestro primer viaje a Alemania, y por lo tanto, nuestro primer contacto con los famosos mercadillos navideños alemanes, y efectivamente nos fascinaron.

Que ver en Hamburgo

Ya os hablamos del mercadillo de St Pauli, fue nuestro preferido pero hubo mucho más. La ciudad destilaba ambiente navideño por todos los lados, los puestos son de una estética abrumadora y confieren a la ciudad muchísimo encanto. En los puestos os vais a encontrar con muchos productos distintos, todos maravillosos, no tengáis miedo de probar y probar. Y si el frío aprieta siempre podréis parar y tomar un vino caliente.

Se me hace raro ver las ciudades inmersas en un frío tan aplastante, y a la vez esa vida en la calle, todo rodeado de luz, de un estilo cuidado y el sentir esa fraternidad entre la gente, allí tomando algo, hablando y disfrutando del duro invierno. Nos sorprendió la amabilidad de los alemanes tanto en Hamburgo como en Berlín, y nos sorprendieron esos mercadillos navideños donde podrías pasar horas y horas paseando, sin más.

🇩🇪 Qué ver en Hamburgo: Mundo en miniatura Wunderland

Otra de las cosas que hay que ver en Hamburgo, y no nos dio tiempo😔, es el mundo en miniatura Wunderland, hablan maravillas y no sólo recibe la friolera de 1 millón de visitantes al año, si no que ha sido elegida como la preferida por los propios alemanes.

Además el mundo en miniatura está situado en una zona que merece un punto y aparte, la Ciudad Almacén de HamburgoSpeicherstadt, un gigante complejo de almacenes con alrededor de un siglo de historia y con fama de ser el segundo más grande del mundo. 

qué ver en Hamburgo

Comer en Hamburgo

Aparte de las cosas que ver en Hamburgo, nunca está de más alguna sugerencia de dónde comer, vamos allá:

Sin duda les recomendamos el Frau Muller, lo elegimos después de ver las notas en Tripadvisor, y fue todo un acierto. Tienen varios platos del día, buena comida alemana y estupenda relación calidad precio, por unos 7 euros tienen un plato único espectacular. Eso sí, nos pareció bastante mejor el plato del día que el que pedimos a la carta.

Comer en Hamburgo
Plato del día en el Frau Muller

Nuestra cena la hicimos en la Mama Trattoria, lo recomendaban en otro blog y queda al lado del Ayuntamiento de Hamburgo. No nos gustó mucho, una cadena italiana sin más, quizá mejor que el Gino´s pero cuando vamos a un sitio preferimos decantarnos por restaurantes más especiales, por decirlo de alguna manera.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de lo que hay que ver en Hamburgo. Sí, era poco tiempo, pero teníamos unas ganas tremendas de llegar a Berlín🐼 No os perdáis nuestra próxima entrada con este viaje.

Comentarios

comentarios

1 comment

  1. Pingback:Qué ver en Berlín en 3 días 🇩🇪🇩🇪🇩🇪 SomosOciOsos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *