Entrevista a Joaquín Reyes

Somos Ociosos

Llega el (ansiado)verano y en nada tendremos la visita de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en Gran Canaria presentándonos Viejóvenes, uno de los eventos que esperamos con más ganas en este 2017, y es que ya son muchos años de risas los que nos han regalado estos dos desde sus principios en La Hora Chanante.Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Que vinieran Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla había que celebrarlo con algo especial, y sí, regalar 4 entradas para Viejóvenes en Expomeloneras estaba bien (Si no han participado todavía revisen nuestro Facebook!), pero hacia falta algo más, y tener el placer de compartir unas preguntas con Joaquín reyes no se a ustedes, pero a nosotros nos ha llenado de orgullo y satisfacción, como diría el otro … 😀

Entrevista a Joaquín Reyes

Foto de @Gonzalomerat

SO– Hola Joaquín, un maravilla tenerte en nada en Gran Canaria! Vas a presentarnos Viejóvenes, un espectáculo que lanzaste en 2015 de la mano de Ernesto Sevilla ¿Qué podemos esperar de este Viejóvenes en Meloneras?

JRUn espectáculo muy reloco en el que Ernesto Sevilla y yo hemos decidido dejar de lado los monólogos para hacer un show de sketches en vivo al más puro estilo de La Hora Chanante o Muchachada Nui. Todo muy chichinabesco

SO– Vamos a tirar un poco para la tierra Joaquín, en los últimos años han salido grandes cómicos canarios como Omayra Cazorla, Kike Pérez, Aaron Gómez, Jorge BolaÑos…no hay duda que cada zona tiene su humor y su manera de ser, ustedes, un grupo de amiguetes de Albacete, han conseguido triunfar consagrando ese humor tan suyo, ¿dónde crees que radica la clave de vuestro éxito?

JR– Está claro que esa complicidad que había entre nosotros lo notaba el espectador y era uno de nuestros principales valores. También propusimos otro tipo de humor (en la forma) y nos inspiramos en otros referentes; el surrealismo, el absurdo, eran nuestras banderas.

Unas cortitas y al pie:

SO– Tu insulto(o apodo) preferido

JR– Me gusta mucho “Pelopo”, que era un apodo que acuñó un amigo de Cartagena para otro compinche que tenía el pelo rizadísimo, dejaré a la imaginación del lector su significado oculto.

SO– Un culé como tú, gol de messi en el minuto 92 del clásico, ¿Cómo te quedas?

JR– Me quedé con las patas vueltas, pero me da rabia que todas esas gestas, también el 6-1 al PSG, se hayan quedado en agua de borrajas.

SO– ¿qué película te hubiera gustado protagonizar?

JR– “Atrapado en el tiempo”, por ejemplo.

SO-¿Cuánto de autobiográficas tienen las historias de Onofre?😁

JR– Nada en absoluto y es una pena porque me hubiera gustado vivir, al menos, la mitad de sus aventuras.

SO– Estás deseando llegar a Canarias para comer…

JR– GO-FI-O

SO– ¿qué personaje público español no desentonaría en Juego de Tronos?

JR– Pablo Iglesias, por fan y Rafael Hernando para hacer de villano, no exento de atractivo.

SO– Se abre el telón y aparece trump, la película podría ser…

JR– Una película de catástrofes pero con algún número musical.

Qué maravilla poder compartir este hueco con Joaquín Reyes! Si (como a nosotros) les ha sabido a poco les dejamos una parte del post que preparamos sobre el evento:

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en Expomeloneras

Pues sí, tendremos el placer de ver a Viejóvenes en Meloneras a finales de Junio, esos dos genios del humor como son Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y que sin lugar a dudas darán espectáculo del bueno y llenarán de carcajadas Expomeloneras.Un evento marcado con rojo en el calendario de los muchos seguidores que atesoran Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en la isla, sólo hay que ver el movimiento que han generado en las redes cualquier publicación en torno al show de Viejóvenes. Pero,¿Se han preguntado cómo habría sido su vida sin algunos personajes?

Personajes que sin darte cuenta han parodiado una y mil veces, que han imitado hasta la saciedad y que se han convertido en una parte importante de ese vinculo con personas hasta llegar a asociar a amigos con momentos de series o programas, y a esas series con algún buen amigo. ¿Les suena verdad?

Nunca me había planteado algo así, hasta que de repente tenemos a Viejóvenes en Meloneras y me planteo cuántas risas me hubiera perdido si ese grupo de amigos formado por Carlos Areces, Raul Cimas, Pablo Chiapella, Julián López, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla hubieran optado por dedicarse a otra cosa. Imaginan su vida sin Celebrities, sin Enjuto Mojamuto, sin Marcial Ruiz Escribano, sin Maricón y Tontico, sin Onofre, Emilio y Rosario … ¿Qué bajón no?Cuantas risas se hubieran perdido por el camino.

Muchos mamamos el humor de La hora chanante y Muchachada nui, y poco a poco vimos crecer a ese grupo de amiguetes hasta consolidarse como grandes figuras del humor en nuestro país, y mucho más.  Esos amiguetes que hacen un programa con 2000 paridas y que de repente se convierten en una parte más de las risas con tus colegas con esos grandes sketchs, con esos monólogos, esas coletillas, con esa serie de culto que fue “Museo Coconut” (que me sacó más carcajadas que cualquier otra), esas colaboraciones con películas, series(muy grande Dj Theo) y ese humor genial e irreverente que seguro podremos disfrutar con Viejóvenes en ExpoMeloneras…

Si quieren el post entero con más info del evento les dejamos el link  y para mantenerse al tanto del Ocio de Gran Canaria no dejen de seguirnos!! 😎😎

“Nosotros te damos ideas, tú escribes las historias”

Comentarios

comentarios

2 comments

  1. Pingback:Viejóvenes en Meloneras -- Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

  2. Pingback:Cine de Verano en gran Canaria 2017 -- SomosOciosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *