Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

Del 31 de mayo al 9 de junio

En junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente en Telde con nueve días de actividades en parques, instalaciones municipales y la costa del municipio, que incluye una muestra de vehículos eléctricos, limpiezas en las playas, charlas, plantaciones y talleres, entre otros eventos.

El concejal de Medio ambiente, Abraham Santana, ha presentado un programa de actos que arrancan el 5 de junio bajo el lema “Un planeta #sincontaminación por plásticos”, con una planificación sin coste económico para las arcas locales y que tuvo como antesala la suelta de una tortuga “Sardina” en la playa de Melenara tras su recuperación.

Entre las acciones programadas, destacan varias charlas, limpiezas de playas y fondos marinos, una muestra de vehículos eléctricos, plantaciones, rutas guiadas por el litoral, espectáculos infantiles y dos jornadas repletas de talleres y actividades lúdicas que tienen como finalidad concienciar a los participantes acerca de la importancia de contribuir al cuidado del entorno, según ha explicado en consistorio en un comunicado.

Les dejamos el programa!

Día Mundial del Medio ambiente en Telde

Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

Jueves 31 de mayo, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 9:00 a 11:00h. Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Espectáculo de Títeres Proyecto Life+Pinzón Azul, escenificada por la compañía teatral Cancionero Isleño y con el patrocinio del Proyecto Life Pinzón Azul, Tragsa, Cabildo de Gran Canaria, Reserva de la Biosfera, Gobierno de Canarias y Natura 2000.

Sábado 2 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 9:30 a 13:00h. Playa de Jinámar. Como antesala a la celebración el 5 de junio, Día Mundial de Medio ambiente que este año tiene como lema #SinContaminación por plásticos, se realizará una acción de recogida de residuos en esta zona de la costa, especialmente los plásticos, con el objetivo de reducir la cantidad de este material que se vierte y que en la actualidad equivale a un camión por minuto. Un grupo de Voluntariado Ambiental realizará una limpieza de playas con la colaboración de la Conserjería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Lunes 4 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 10:00 a 11:00h. Teatro municipal Juan Ramón Jiménez. Conferencia de la Agenda Estatal de Metereología titulada “Eventos extremos en Canarias. ¿Estamos preparados para los impactos del tiempo?”, impartida por D. David Suárez Molina, técnico superior de Metereología.

De 11:00 a 12:00h. Teatro municipal Juan Ramón Jiménez. Ponencia:“Estudio de la población del cangrejo moro Grapsus Adscensionis en la costa de Taliarte”, impartida por Dña. Lucía Molina Domínguez, jefa del Departamento de Acuicultura y profesora del Ciclo Superior de Acuicultura del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez.

Martes 5 de junio, DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

De 10:00 a 13:00h. Parque de la Casa de la Condesa de Jinámar. Celebración del Día Mundial del Medioambiente con una Jornada Medioambiental de puertas abiertas que incluye talleres, stands divulgativos, exposiciones de proyectos y trabajos sobre concienciación medioambiental.

Miércoles 6 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 9:00 a 10:00h. Parque Urbano San Juan. Plantación y riego de especies autóctonas canarias que realizarán del CEIP Fernando León y Castillo.

De 10:00 a 19:00h. Plaza de San Juan. Exposición de coches eléctricos, resaltando la importancia de tener poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de ECOISLA. Esta muestra permitirá a la ciudadanía teldense conocer de primera mano que los coches con tecnología eléctrica son una alternativa ecológica a los vehículos actuales.

De 17:00 a 20:00h. Sala de exposición San Pedro Mártir en San Juan. Jornadas de Ponencias.

“El Gen de la Estupidez ¿Abandono o Tendencia Responsable?”, impartida por Auri Saavedra, responsable de AURICAN.

“Retos para la movilidad Sostenible en Canarias”, impartida por D. Heriberto Dávila Ojeda, director general de Movilidad en el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves 7 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 10:00 a 13:00h. Casa de a Juventud (San Gregorio). Celebración del Día Mundial del Medio ambiente, con una jornada medio ambiental de puertas abiertas con talleres, stands divulgativos, exposiciojns y proyectos y trabajos sobre concienciación medioambiental.

Viernes 8 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 9:15 a 10:00h. CEIP Marpequeña. Charla de concienciación sobre el pinzón azul de Gran Canaria titulada” El reflejo del cielo y mar en el pinar”, impartida por D. Manuel García Florido, empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

De 9:15 a 10:00h. Ruta interpretativa por el litoral desde Taliarte a La Garita, con la participación del alumnado del Colegio Lycée Français René Verneau.

De 10:00 a 10:30h. Playa de La Garita. Taller sobre los residuos que se acumulan en las playas con la participación del alumnado del Colegio Lycée Français René Verneau.

De 10:30 a 11:30h. Terreno municipal junto al Local Social de la AV. Punto y seguido de La Garita. El alumado del Colegio Lycée Français René Verneau revisarán la plantación realizada el pasado año, comprobando el estado y la evolución de los árboles, y procederán a regar, eliminar las hierbas de la zona y otras labores de cuidado y mantenimiento.

Sábado 9 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en Telde

De 10:30 a 12:00h. Playa de Melenara (junto al muelle). Limpieza del Fondo Marino. Personas voluntarias pertenecientes a diversos clubes de buceo de la isla realizarán una limpieza el fondo marino de eta zona del litoral teldense de forma totalmente altruista, contribuyendo así a la preservación y regeneración del ecosistema marino.

Hasta aquí el programa del Día Mundial del Medio ambiente en Telde. Si quieren estar al día del Ocio en Gran Canaria no te pierdas nuestra agenda de Gran Canaria más completa con nuestra ! Descárgatela pinchando en nuestro banner.

Pincha y síguenos en Facebook!
“Nosotros te damos ideas, tú escribes las historias”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *