Visita la Catedral de Santa Ana

Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres hacer algo diferente sin salir de la ciudad, te recomendamos que visites la Catedral de Las Palmas de GC o Catedral de Santa Ana, y de paso siempre puedes aprovechar para dar una vuelta por Vegueta 😄

Catedral de Santa Ana 

La Catedral de Santa Ana, está ubicada en el casco histórico de la ciudad, en Vegueta, y es considerada uno de los monumentos más importante de la ciudad, siendo declarada en 1974 monumento histórico-artístico de carácter nacional.

En la Catedral podrás subir a la torre y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Las Palmas de GC, con vistas tanto a la ciudad como al mar. Además desde aquí podrás divisar los barrios de San juan, San Roque, Triana, El Batán, San Cristóbal, Vegueta y San José, casi na!😄

Catedral de Santa Ana en Las Palmas

A parte de las vistas, la historia de esta catedral es fascinante.

Historia de la Catedral de Santa Ana

Fue la primera iglesia construida en Canarias (que se dice pronto) por orden de los Reyes Católicos, en el año 1497, y la única que había en las islas hasta principios del siglo XIX, siendo hasta la fecha sede de la Diócesis de Canarias.

A pesar de ser la única, su construcción fue sin prisas. Tardaron 4 siglos en terminarla ya que se quedaron sin fondos y tuvieron que parar las obras, por lo que su construcción tuvo dos grandes fases: una desde el año 1497 hasta 1570 y la otra desde 1781 en adelante, siendo esta la causa de que su estructura está influida por diferentes estilos arquitectónicos.

Catedral de Santa Ana en Las Palmas

Estructura de la Catedral de Santa Ana

Su fachada es el elemento más característico. La catedral tuvo dos grandes fases constructivas, una desde el año 1497 hasta 1570 y la otra desde 1781 hasta la actualidad. Como decíamos se puede ascender a su torre y contemplar desde allí una panorámica de la ciudad única y 100% recomendable.

En su interior alberga varias obras de arte, entre las que destaca el Cristo de Luján Pérez, que preside la Sala Capitular, y la talla de la Virgen de los Dolores.

Quizá la visita a la Catedral de Santa Ana se te quede un poco corta, pero tranquil@, si te has quedado con ganas de más, tienes muy cerca otros dos museos:el Museo de Colón y el Museo Canario. Pinchen en la foto de abajo y podrán ver info de otros museos de Gran Canaria:

Museo Casa de Colón

Horario de la catedral de santa ana

De lunes a viernes de 10:00 a 16:30

Sábados de 10:00 a 13:30

Precio: 1,50€

Hasta aquí este post de nuestra maravillosa Catedral de Santa Ana🕍 que por tenerla tan a mano muchas veces la pasamos por alto. No se olviden de descargar nuestra APP📲 para tener a golpe de Clic todo el Ocio de Gran Canaria🔝. Tan fácil como pinchar abajo en nuestro logo↙🐼

Pincha y descarga nuestra App🐼

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *