PROGRAMA CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GC 2019

Del 15 de Febrero al 10 de Marzo

Si son(al igual que nosotros😎) de los que desde el mismo 7 de enero ya están con la cuenta atrás para nuestros queridos carnavales guarden en favoritos este post y no se pierdan ninguno de los eventos de este Carnaval de Las Palmas de GC 2019, que llega con la temática de “Una noche en Río” y que como cada año viene cargadito.

Disfruten!!🐼

Programa Carnaval de Las Palmas de GC 2019

9 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

19:30H. Plaza de Santa Ana. Presentación y sorteo – Reina, Drag Queen, Gran dama y Reina infantil del Carnaval 2019

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inicia su presencia en la calle con el acto de presentación y sorteo de las candidatas a Reina, a Gran dama y a Reina infantil y de los candidatos a Drag Queen. La plaza de Santa Ana, en pleno centro histórico de la ciudad, acogerá a continuación el concierto del trío vocal Swing Star, que pondrá el broche de oro a la presentación de los concursantes.

Un bocado previo a la apertura oficial de las carnestolendas, que tendrá lugar en viernes 15 de febrero, con la lectura del pregón.

15 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

20:00h Pasacalles anunciador. 

Media hora antes del inicio oficial de la fiesta en la plaza de Santa Ana, un pasacalles saldrá de la plaza de Cairasco en dirección a Vegueta para convocar a las mascaritas al pregón anunciador.

20:30h Pregón. PLAZA DE SANTA ANA.

Este Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 19 sale a la calle en pleno centro histórico de la ciudad. En 2019, en la emblemática plaza de Santa Ana, el humorista Manolo Vieira será el encargado de pregonar la fiesta más multitudinaria de la capital grancanaria. Mascaritas, murgas y comparsas, candidatas a Reina, drags, los tradicionales personajes del carnaval… todos se darán cita en Vegueta para celebrar la fiesta de la transgresión y la libertad en el mejor ambiente imaginado, que vendrá cargado de nuevo, en 2019, de muchas risas. A partir de las 20:00 horas, un pasacalles anunciador los llevará desde la Alameda de Colón hasta la misma plaza de Santa Ana donde a las 20:30 horas comenzará el pregón.

16 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

19:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. 

La cantera tiene una gran importancia en las fiestas de la ciudad. El concurso de comparsas infantiles es una de las pruebas de que el sentir carnavalero se vive desde muy pequeño. Los grupos que se presentan actúan ante un público que aplaude no sólo el ritmo, la coreografía y el vestuario, sino también la energía y la ilusión con que los niños afrontan la puesta en escena del trabajo de todo un año.

Entrada libre hasta completar aforo

17 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

11:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Festival de disfraces infantiles

La mañana del domingo se viste de luz y color en una jornada en la que las familias y sus pequeños son los protagonistas. Ingenio, fantasía y un buen puñado de imaginación son los ingredientes de una jornada abierta a todos los niños y niñas previamente inscritos en las diferentes categorías del desfile -grupo e individual-.

20:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Gala de la Gran Dama

En el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria están representadas todas las edades y la Gran Dama es la elegida entre las candidatas más veteranas.

Entrada libre hasta completar aforo.

18 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

20:30h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Concurso de murgas – 1ª fase

Las murgas, junto a las comparsas, constituyen buena parte de la esencia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sus canciones afinan la crítica a los diferentes acontecimientos sociales y políticos ocurridos durante todo el año, poniendo así la nota irónica y satírica de la actualidad.

19 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

20:30h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Concurso de murgas – 2ª fase

Es la segunda noche del concurso de murgas. Una noche en la que los miembros del jurado volverán a anotar sus impresiones sobre los grupos que se suben al escenario. La imaginación y la ironía en las letras, los divertidos disfraces y el ambiente que se crea en las gradas del parque Santa Catalina generan una atmósfera única que bien merece disfrutarse.

20 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

20:30h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Concurso de murgas – 3ª fase

La tercera fase del concurso de murgas es una noche de nervios. Una vez finaliza la actuación de los grupos, el jurado delibera y da a conocer los nombres de las murgas finalistas, aquellas que dos días después volverán a pisar el gran escenario de Santa Catalina para optar a los premios del concurso. También el jurado especializado del premio de vestuario hace pública esta noche su decisión.

21 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

21:00 h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Concurso de disfraces adultos

Las mascaritas adultas tienen en el concurso de disfraces la oportunidad de lucir sobre el escenario del carnaval sus fantasías. Los participantes que compitan en las dos modalidades existentes, grupo o individual, podrán optar a diferentes premios en uno de los concursos más divertidos de las fiestas.

22 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

21:00 h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Concurso de comparsas de adultos

Plumas y lentejuelas al ritmo de las batucadas identifican la noche de las comparsas. Estos grupos reflejan la esencia del Carnaval tanto por la espectacularidad de sus vestuarios y coreografías como por su relación con la música, el ritmo y el baile.

23 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

12:00h VEGUETA. Carnaval de día en Vegueta.

El Carnaval vestirá las calles y plazas del centro de la ciudad en la mañana del sábado.

20:30h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Final del concurso de murgas

La noche de la final de murgas es, sin duda, una de las más emocionantes de las que se celebran en el recinto del parque de Santa Catalina. Los seguidores de las murgas finalistas llenan el patio de butacas y las gradas para ver sobre el escenario a su grupo. Al término de las actuaciones, y con las emociones de todos los presentes a flor de piel, el jurado emite su fallo y otorga los premios de interpretación a tres de las murgas participantes. En un espectáculo que merece ser disfrutado en directo.

24 de Febrero Carnaval de Las Palmas de G.C.

12:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Carnaval Canino

Uno de los actos que mayor popularidad ha alcanzado en las pasadas ediciones de las fiestas es el carnaval canino, un desfile de perros disfrazados (acompañados de sus dueños), en el que la imaginación, unida al respeto a los animales y a su bienestar, es el único límite.

15:00h Carnaval de día en Santa Catalina.

Una tarde para pasar el Carnaval en familia. La plaza de Canarias, en el entorno del parque Santa Catalina, recibe a mascaritas grandes y pequeñas desde las 15:00 horas.

18:30h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Gala de la Reina Infantil

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un completo programa infantil que incluye la elección de su propia Reina. La gala, concebida para el disfrute de los más pequeños, incluye un repertorio de actuaciones de comparsas, murgas y grupos acordes al gusto de su público.

La gala de la Reina infantil reúne sobre el escenario a las candidatas que desfilan con fantasías sorprendentes y muy originales. La elección de la soberana de los niños es uno de los actos más entrañables de las carnestolendas.

1 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

21:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA

Una de las imágenes más populares del Carnaval es la que ofrecen en cada edición los trajes de las candidatas a Reina la noche de su elección. Detrás de su diseño, que soportan los distintos patrocinadores que cada año concurren al concurso, hay un gran trabajo protagonizado por los diseñadores que han hecho de esta fiesta el centro de su actividad. Es sin duda una de las noches más atractivas de las carnestolendas, pero no solo por las fantasías que visten las candidatas: una obertura en la que participan actores, bailarines, figurantes, etc. es cada año motivo de gran expectación. Su director, Israel Reyes, traslada la magia teatral y musical en cada edición al escenario del parque de Santa Catalina.

La gala de la Reina del Carnaval es uno de los actos de mayor convocatoria pública, tanto en directo en el propio recinto, como a través de la televisión.

22:00h PLAZA DE CANARIAS. Noche de Carnaval

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. A partir de las 22:00 horas, la plaza de Canarias -trasera del parque Santa Catalina– cobra nueva vida tras los actos diurnos.

2 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

12:00h TRIANA. Carnaval de día en Triana

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria suma una nueva jornada festiva en el centro de la ciudad.  La Calle Mayor de Triana se llenará de mascaritas grandes y pequeñas para vivir la fiesta en familia.

21:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Preselección Drag Queen

El gran número de inscritos y el trabajo de los participantes ha animado a la organización a realizar un concurso de preselección del que salen los finalistas.

Este concurso se celebra en el recinto del Parque Santa Catalina con entrada. Todo aquel que haya logrado hacerse con una (tan solicitadas como las de la propia gala Drag Queen) podrá disfrutar del espectáculo en directo; no se permite su difusión por los medios de comunicación televisivos a fin de reservar su retransmisión para la noche de la gala. Es, sin duda, un gran aperitivo de la noche más loca de las fiestas.

22:00h PLAZA DE CANARIAS. Noche de Carnaval

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. A partir de las 22:00 horas, la plaza de Canarias -trasera del parque Santa Catalina– cobra nueva vida tras los actos diurnos.

3 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

12:00h Carnaval de día en Santa Catalina

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra también una jornada para toda la familia en su fin de semana grande. El parque Santa Catalina recibe desde el mediodía a mascaritas grandes y pequeñas para celebrar la fiesta.

4 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

19:00h BARRANCO DE GUINIGUADA. Carnaval Tradicional.

El Barranco del Guiniguada, entre el Teatro Pérez Galdós y la confluencia de las calles Muro y Obispo Codina, acoge la celebración del Carnaval tradicional. Bandas y orquestas animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta allí en la víspera a la jornada festiva del Martes de Carnaval.

21:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Gala Drag Queen

La gala Drag Queen, uno de los iconos internacionales del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue reconocido en 2018 con el Premio Pluma que otorga la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). El espectáculo drag es carnaval en su más pura esencia, una manifestación artística a través de la transformación estética signo de la libertad y la diversidad de la fiesta. En 2019, la actuación musical de la noche correrá a cargo del percusionista, músico y compositor Carlinhos Brown. Pura esencia brasileña para el año que la fiesta está dedicada a «Una noche en Río».

22:00h PARQUE DEL ESTADIO INSULAR. Noche de Carnaval

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. A partir de las 22:00 horas, la plaza de Canarias -trasera del parque Santa Catalina– cobra nueva vida tras los actos diurnos.

5 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

12:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Martes de Carnaval. Carnaval de día en Santa Catalina

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vive su día grande, el Martes de Carnaval, con una gran fiesta de día y música en directo en el entorno del Parque Santa Catalina. En 2019, el embajador del carnaval brasileño, Carlinhos Brown, ofrecerá un concierto diurno de entrada libre en el gran escenario de la fiesta. Reconocido mundialmente como percusionista, compositor, cantante y productor, así como por ser uno de los principales difusores de la cultura popular brasileña, Carlinhos Brown actuará además la víspera en la gala Drag Queen. De esta manera, Brasil desembarca en el Carnaval Las Palmas de Gran Canaria, con la energía y el ritmo del músico de Candeal.

17:00h CASTILLO DE LA LUZ > PARQUE DE SANTA CATALINA. Cabalgata infantil.

Los más pequeños de la casa también salen a la calle disfrazados a bailar y participar en uno de los actos que más acogida tiene entre las familias. La cabalgata infantil la preside la Reina de los niños y niñas y en ella participan los grupos infantiles (murgas y comparsas) además de los premios en el concurso de disfraces y todos aquellos que quieran acompañar a las carrozas bailando hasta el Parque Santa Catalina. Allí, a las 19:30 horas, una gran fiesta infantil acogerá a todos los participantes en el recorrido y a los que se quieran sumar para seguir disfrutando.

7 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

19:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Gala de la integración.

La gala de la integración es un acto amable, capaz de emocionar al público asistente. Organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad de expresar el sentimiento carnavalero.

8 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

21:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Concurso de maquillaje corporal

El concurso de maquillaje corporal es uno de los actos más atractivos del Carnaval. Los profesionales plasman sobre lienzos humanos auténticas obras de arte que serán exhibidas con una puesta en escena en la que coreografía, música y ritmo están cuidadosamente escogidos. La fusión entre el arte del maquillaje y el espectáculo llenan de magia el escenario del parque de Santa Catalina en una noche en la que a temáticas oníricas se suman alegorías mitológicas y otras tantas fantasías.

22:00h PLAZA DE CANARIAS. Noche de Carnaval.

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. A partir de las 22:00 horas, la plaza de Canarias -trasera del parque Santa Catalina- cobra nueva vida tras los actos diurnos.

9 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

17:00h Gran Cabalgata

La gran cabalgata es uno de los máximos exponentes de participación ciudadana. Más de cien mil mascaritas y un centenar de carrozas acompañan a la Reina y a su corte.

El desfile, en 2019 recupera su tradicional recorrido y vuelve a salir desde la cuna del Carnaval, La Isleta.

22:00h PLAZA DE CANARIAS. Noche de Carnaval.

Las noches de Carnaval son el punto de encuentro para la diversión de las mascaritas. A partir de las 22:00 horas, la plaza de Canarias -trasera del parque Santa Catalina– cobra nueva vida tras los actos diurnos.

10 de Marzo Carnaval de Las Palmas de G.C.

19:00h ESCENARIO DEL PARQUE SANTA CATALINA. Entierro de la sardina

El entierro de la sardina pone punto final al Carnaval. La sardina expira y, cada año, viudas y plañideras acompañan a la comitiva fúnebre que la conduce desde la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario) hasta la playa de Las Canteras. Allí, aún resistiéndose a abandonar la fiesta, las mascaritas dan su último adiós al clupeido en la simbólica quema a la que es sometida después de haber recorrido la ciudad. Los fuegos artificiales despedirán la fiesta hasta el próximo año.

Fuente: http://lpacarnaval.com

Hasta aquí el programa del Carnaval de Las Palmas de GC 2019, si quieren tener todo el ocio de Gran Canaria a golpe de un clic…Descarga ya nuestra App completamente GRATIS pinchando aquí👇

ocio en gran canaria

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *