Carlos Jean en Telde

Playa de Melanara recibe al artista el día 3 de Septiembre

Carlos Jean en Telde

El próximo día 3 de Septiembre tendremos la visita de Carlos Jean en Telde, concretamente Playa de Melenara será el escenario donde a las 22:00 h podremos disfrutar del polifacético artista, uno de los productos nacionales más reconocidos a nivel internacional.

carlos jean en teldeInfo de Carlos Jean

Mucho ha llovido desde aquellos inicios con Nawja Inri hayá por el 98 hasta estos días, en los que está considerado uno de los referentes musicales de nuestro país, no sólo por los premios y reconocimientos que ha cosechado, si no por el nivel de sus producción, y el proceso creativo de los proyectos que ha capitaneado en los últimos años.

Tener a Carlos Jean en Telde es recibir al 9 veces nominado a los Grammy o Premio Ondas 2002 al mejor DJ, al productor de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Fangoria, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Tiziano Ferro, Bunbury, Carliños Brown, Hombres G, Wally Lopez, Zahara, Hevia, La Unión, Camela, Estopa, Malabar, Rocío Jurado o Raphael, y es también recibir al autor del Plan B o The Sound of Emotions, dos proyectos que por la innovación que conllevan merecen un punto y aparte.

Plan B (Colaboración con Ballantines)

Quizá lo recordéis de su época en el Hormiguero… Un proyecto innovador cuya base era la colaboración entre artistas y una mayor participación del consumidor final en el proceso creativo. El proceso era sencillo, se colgaban unas bases rítmicas en internet, y todo el mundo podía aportar una nueva pista de música ya fuera una voz, un instrumento, unas palmas, etc. pudiendo ser elegidos para el tema final. ¿El resultado final? Seguro que os suena “Lead the way”

The Sound of Emotions

The sound of emotions es un proyecto co-creado por Audi y Carlos Jean para crear la primera canción compuesta a partir de las sonrisas de la gente, y en el que se trataba de analizar las respuestas emocionales del público ante la improvisación de Juan Zelada.

El experimento, que analizó respuestas a lo largo y ancho del país, conseguía monotorizar las partes de la melodía que conseguían despertar una reacción emocional positiva en los oyentes, pasando a formar parte de lo que los autores denominan “La primera canción creada por las emociones de la gente”. Os dejamos el producto final, a ver si también os saca una sonrisa 🙂

Cierto es que con fuertes patrocinadores, apoyando y financiando, es mucho más fácil centrarse, abrir nuevos campos, innovar… pero también es verdad que otros muchos tienen las mismas posibilidades y se quedan en un triste corta-y-pega, de la misma manera que para que empresas de esa magnitud confien en uno primero hay que demostrar.

Feliz concierto de Carlos Jean  en Telde 😉

logo-somos-ociosos-02
Síguenos en Facebook

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *