Escapada: Ámsterdam en 4 días

Guía de Viaje

Arrancamos con nuestro viaje a Ámsterdam en 4 días, otra de nuestras escapadas de Gran Canaria, y es que aunque vivamos en el Paraíso nunca está de más darse un salto por otros lugares 😀 En este post les aconsejaremos sobre alojamiento, que ver en Ámsterdam, dónde comer… una guía para que puedan planificar su siguiente aventura europea.

Desde Canarias hay vuelos directos a Ámsterdam y Eidhoven, y si tienen varios días pueden optar por sacar uno de los vuelos desde Bélgica (suelen tener buenos precios), en 3 horas en Fixbus están en Bruselas (Creo que fueron 27€), y de una tirada se dan un salto a estos maravillosos países. Pero volvamos a Ámsterdam que nos perdemos 😀 una de las ciudades más abierdas y tolerantes de Europa, donde seguro que les sorprenderán la cantidad de canales que rodean toda la ciudad, los escaparates(y no estamos hablando de tiendas…), casas flotantes y las innumerables bicicletas que verás mires dónde mires, aparte del que es probablemente el Barrio más famoso de Europa: El Barrio Rojo.

Ámsterdam en 4 días

Vuelo y Hotel en Amsterdam

El billete de avión a Amsterdam nos salió barato, las noches de hotel ya serán otra cosa…

Para el vuelo solemos utilizar Skyscanner, antes utilizábamos otros buscadores y luego revisamos también los precios de la aerolínea directamente, pero Skyscanner se ha convertido en nuestro comodín a la hora de buscar vuelos. La opción de sólo tener que coger la ciudad de salida nos parece una maravilla y en cuanto a precios nos parecen mucho más de fiar que otros buscadores que te inflan en la última ventana y te quedas con cara de bob@.

Sólo en una ocasión nos pareció poco fiable, y fue buscando salir de EEUU por el Irma(ese viaje lo dejamos para otro post 😀 )y había diferencia del precio inicial a cuando lo seleccionabas, pero bueno, se les perdona…

Les dejamos el enlace, ya nos dirán que les parece: SKYSCANNER

En cuanto a los hotel, se encontrarán con que Amsterdam no es de las ciudades europeas más económicas… En nuestros viajes, después de comparar entre varias webs nos solemos acabar decantando por Destinia, les dejamos el enlace para que puedan revisar: DESTINIA

 

Dormir en Ámsterdam

Los hoteles aquí son bastantes saladetes, es dificil encontrar noches (para 2 personas)por menos de 90€ a no ser que sean muy lejos del centro o que no estén bien. Si cogen la opción de airbnb tampoco es que los precios mejoren demasiado.

Para dormir en Holanda elegimos como alojamiento el WestCord Art Hotel Amsterdam, la habitación estaba bastante bien y buena relación calidad-precio, el inconveniente es que aunque tiene una parada de guaguas justo en la puerta, está a unos 4 Km del centro. Nosotros siempre intentamos coger el hotel lo más cerca del centro que se pueda, suelen ser escapadas de un par de días y preferimos pagar un poco más pero ganarlo en comodidad y tiempo, pero en Holanda optamos por éste ya que encontramos  el alojamiento bastante caro y este de 4* tenía muy buena pinta,  allá ustedes 😀

Ámsterdam: Qué ver

Nosotros para el primer día o segundo por la mañana solemos coger un FreeTour por el centro, nos ayuda un montón a la hora de ubicarnos en la ciudad y también de tener claro que sitios merece la pena visitar, dónde comer…para los que no conocen los FreeTour son Tour guiados (En casi cualquier gran ciudad que vayan se van a encontrar) en los que en vez de tener un precio fijado, eres tú el que decide lo que darle al final de la visita en función de como lo hayan hecho.

En cuanto a las cosas que ver en Ámsterdam les hemos hecho una lista con nuestras preferencias(y sitios que nos quedaron por ver pero nos quedamos con las ganas), vamos al lio:

Estación Central de Ámsterdam: Ámsterdam en 4 días

Ámsterdam qué verLa Estación Central de Ámsterdam, construida entre 1881 y 1889 en estilo neorrenacentista, fue diseñada por el mismo arquitecto creador del Rijksmuseum y es epicentro de las conexiones de tren entre Amsterdam y el resto de Europa. En pleno Centro de Ámsterdam, un lugar de encuentro para muchos y desde allí tendrán a tiro de piedra el Barrio Rojo, La Plaza Damm, Coffee Shops y muchas más cosas que ver en Ámsterdam.

Plaza Dam: Ámsterdam en 4 días

Punto de reunión para muchos, lo encontraréis siguiendo recto desde la Estación Central, no tiene pérdida. La Plaza Dam fue el espacio alrededor del que se creo la ciudad, ya que en el siglo XIII se encontraba la primera presa del río Amstel y alberga monumentos históricos de la ciudad como el Monumento Nacional (obelisco de 22 metros en honor a los caidos holandeses en la 2ºGuerra Mundial), el Palacio Real (siglo XVII), también el Madame Tussaud (Ya fuimos al de Londres y no entramos…) y, sin duda la Plaza Dam es un sitio perfecto para hacer una parada y tomarse un respiro.

Barrio Rojo: Ámsterdam en 4 días

Holanda siempre se ha caracterizado por tener una mentalidad muy abierta, siendo precursores en muchos cambios de leyes (por ejemplo el reconocimiento de las parejas del mismo sexo desde 1998, o que la prostitución en los escaparates sea legal desde 1911) y el Barrio Rojo es una prueba de ello. Quizá llame mucho la atención para los visitantes, pero para ellos es algo normal, es una mentalidad de respeto, de vive y deja vivir, lo que no está nada mal.

El Barrio Rojo es sin duda uno de los barrios más populares de Europa, famoso por permitir la prostitución y como el resto de Ámsterdam por sus coffee shop. Un barrio único, exótico, y que aparte de estar plagado de prostíbulos y sexshop, no nos olvidemos que fue una de las primeras zonas de la ciudad (sus calles se remontan al siglo XIV) y desde siempre fue un barrio muy popular y donde se practicaba la prostitución(En el siglo XVII aparecieron las primeras vitrinas en esta zona), los auténticos bajos fondos de Ámsterdam.

Ámsterdam en 4 días
Barrio Rojo

Ámsterdam qué ver Sí que las calles del Barrio Rojo te envolverán, cuando llegamos y empezamos a recorrerlo, por más vueltas que dábamos siempre acabábamos llegando al mismo punto.  Y no piensen mal 😀 es algo habitual entre los visitantes primerizos… El Barrio Rojo entra en efervescencia por la noche, es cuando más llama la atención por el movimientos de gente, escaparates, neones, etc. pero cualquier momento es bueno para pasear, visitar la Iglesia Vieja (Oude Kerk, fue construida en 1302 y se considera el edificio más antiguo de Ámsterdam) y dejarse envolver entre esas calles repletas de recuerdos, sus canales, arboles y la vida de un barrio histórico. Por el tema de la seguridad en el Barrio Rojo pueden estar tranquilos, cuando hace muchos años me hablaban del Barrio Rojo me lo imaginaba una especie de barrio sin ley, pero nada más lejos de la realidad.

Mercado de las Flores: Ámsterdam en 4 días

Llegando al Mercado de las Flores

Uno de los puntos más famosos de la ciudad, pero poco les vamos a poder decir del Mercado de las Flores, cuando fuimos más que mercado de las flores era el mercado de los bulbos!! Por la fecha en que viajamos ni un triste tulipán con el que fotografiarnos 🙁 (Esperamos tener más suerte la próxima visita)

Museo Van Gogh: Ámsterdam en 4 días

Otra de las paradas obligatorias en cualquier visita a Ámsterdam. Van Gogh es uno de los ejemplos de que hay que saber vender en la vida. Ahí lo tenemos, uno de los más célebres pintores de la historia y cuando murió a los 37 años apenas había regalado obras a sus amistades y sólo había vendido algún cuadro(de  los 900 cuadros en que constaba su obra)

El museo alberga alrededor de 200 pinturas y 400 dibujos del artista, y sean o no unos apasionados del arte es algo que merece la pena visitar, van a encontrar algunas de sus obras más famosas y la verdad que es digno de ver. El museo está en la misma zona que el Rijksmuseum y el Museo Moco (Ahora les contamos :D) y podrán sacarse la mítica foto con el “I amsterdam“. Ojo con las colas!

Museo Mocco: Ámsterdam en 4 días

Tuvimos la suerte de conincidir con una exposición en el Moco de Banksy y Andy Warhol, sí Banksy y Warhol, han leído bien y fue el puntazo del viaje!!!Es cierto que se alinearon los astros para que nuestro viaje coincidiera con esta exposición, una MARAVILLA!!

Si les coincide en algún viaje esta expo en la ciudad donde estén ni se les ocurra perdérsela!

Paseo en Barco: Ámsterdam en 4 días

Ya de estar en Ámsterdam otra de las cosas más típicas para hacer es dar un paseo por sus canales. Podrán ver y sacar fotos de alguna vista que sólo es posible embarcados (los 7 puentes), pero bueno a nosotros se nos terminó haciendo un poco tedioso.

La foto es de los “7 Puentes“, situado en la confluencia de los canales Keizersgracht con Reguliersgracht, es una de las fotos más típicas y en la que podrán ver siete puentes sobre el canal.

**Sitios que nos quedamos con ganas de ver en Ámsterdam por lo apretado de la agenda y que los dejamos pendientes para nuestra próxima visita:

Barrio de Jordaan: Ámsterdam en 4 días

Nos quedó, muy a nuestro pesar el Barrio de Jordaan, dicen que uno de los barrios más animados y con más personalidad de Amsterdam, lleno de buenos restaurantes, conciertos y vida. En este barrio se encuentra la Casa de Ana Frank.

Casa de Ana Frank: Ámsterdam en 4 días

Escenario de la dura y maravillosa historia de Ana Frank, y al parecer se conserva como en aquellos años. Para algunos una parada obligatoria en Ámsterdam y para otros no merece la pena. Nosotros no faltaremos en la próxima visita a Amsterdam.

Museo Amstelkring: Ámsterdam en 4 días

Amstelkring es uno de los museos más antiguos de Ámsterdam y uno de los más sorprendentes. Construida hace 350 años, esta casa de apariencia normal alberga en su interior un gran tesoro oculto: la iglesia clandestina de Nuestra Señora del Ático, un ático en plena ciudad donde, durante el tiempo de prohibición de la Iglesia, hacía las funciones de ésta y de lugar de reunión.

Museo Heineken: Ámsterdam en 4 días

Situado en un antiguo edificio de 1867, el Museo Heineken Experience tiene bastante buena crítica y en su visita, que ronda los 15€, incluyen atracción en 4D y muestras de cervezas.

Rijksmuseum: Ámsterdam en 4 días

El Rijksmuseum (Museo Nacional) está considerado como el mejor museo de Holanda y su diseño fue obra del mismo arquitecto que el de la Estación Central. Muy cerca del Museo Van Gogh y del Moco, si tienen tiempo sus sentidos se pueden pegar un buen homenaje. En nuestro caso por lo apretado del viaje nos decantamos por el Moco y el Van Gogh.

El Rijksmuseum contiene siete millones de obras de arte, y es la mayor concentración de arte de los Países Bajos, recorriendo desde la edad media al siglo XX, y donde encontrarán grandes cuadros del Siglo de Oro Holandés.

¿Dónde comer en Ámsterdam?

Si son amantes de la comida rápida al llegar a Ámsterdam estarán tocando el cielo 😀 Aparte de los puestos de papas (al igual que en Bruselas muy típicos), se encontrarán con un montón de franquicias de fast-food, lo que cuesta más es encontrar otro tipo de restaurantes. Les dejamos estos 2 restaurantes que a nosotros nos gustaron bastante:

Comer en Ámsterdam**BurguerBar: justo antes de llegar a Rembrandplein REGULIERSBREESTRAAT 9, al lado del barrio rojo. Parece el típico sitio de comida rápida(que lo es), pero las hamburguesas están deliciosas!! Nos llamó mucho la atención que en la zona de preparado pesan la carne de la hamburguesa antes de prepararla, y es que van a poder elegir tanto el tipo de carne(Irish beef, black angus, wagyu beef y el chicken sandwich),  su tamaño y los topping que quieran añadirle. Un buen sitio para una parada rápida a reponer energía, y que le da bastantes vueltas a las típicas del Mcdonalds, BurguerKing…

**BIRD thai restaurant (Zeedijk 72 /74, 1012 BA)–En pleno centro de Ámsterdam, buen servicio y buena relación calidad – precio. Nos lo recomendó la guía y está bastante bien para pegarse un homenaje de comida thai.

Lo bueno toca a su fin, esperamos que les sirva de ayuda para disfrutar Amsterdam como se merecen 😀 Por si acaso dudan de destinos les dejamos estos post de Italia(Bolonia, Florencia y Roma) y Bélgica(Bruselas, Brujas y Gante) para que conozcan otros 2 destinos geniales para salir de la rutina y conocer Países maravillosos que tenemos “al lado”.

Italia en 5 días

 

 

 

“Nosotros te damos ideas, Tú escribes las Historias”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *